Un incendio se ha declarado esta noche en el municipio costero de Roses, en el Alt Empordà, obligando a la movilización de 40 unidades de los Bombers de la Generalitat.
El fuego se ha originado en la zona de Mas Oliva alrededor de las 23.15h, y el fuerte viento lo ha empujado hacia el sudeste en dirección a la cala Montjoi, obligando a cortar la carretera de acceso a este punto. Por ahora, las rachas de 70 kilómetros por hora dificultan las tareas de extinción del incendio y según Bombers, el fuego continúa activo y avanza sin control. Las mismas fuentes aseguran que aunque no se puede determinar el perímetro de superficie quemada consideran que el incendio tiene una consideración "muy importante".

Unas 40 dotaciones de Bombers tratan de sofocar un incendio delacrado esta amdrugada en cala Montjoi, Alt Empordà
Se ha desalojado por precaución a una familia que se encontraba acampada en el camping Cala Montjoi, fuentes de los equipos de extinción han confirmado a La Vanguardia que los campistas están bien de salud y, que el consistorio municipal los ha realojado en el hotel Montjoi.
Desde el Ayuntamiento de Roses se ha lanzado un aviso a la población para que no salga de sus casas ni se acerquen a la zona del incendio. Asimismo piden calma y atención a los canales de comunicación oficiales. Por su parte, Protecció Civil ha activado el plan Infocat en fase de alerta.