La Policía Local de Roses (Girona) ha decomisado más de 3.500 artículos procedentes del ‘top manta’ hasta este domingo. La cifra incautada con las actuaciones realizadas supera la cantidad decomisada durante todo el verano de 2018. Desde el consistorio, remarcan que se trata de una cantidad importante sobre todo teniendo en cuenta que las circunstancias sanitarias han provocado un importante descenso en el número de manteros el municipio, la mitad respecto del año pasado. El Ayuntamiento insiste en que “únicamente” puede “manejar” la problemática “a corto plazo” y vuelve a exigir la implicación del Estado y la Generalitat para “actuar legislativamente y socialmente” para resolverlo.
El concejal de Seguridad, Joan Plana, remarca que conocen y entienden el “malestar” que genera este fenómeno entre la población y el sector comercial e insiste en que la solución “definitiva” no está en manos de los ayuntamientos.
En concreto, la Policía Local ha incautado hasta el 2 de agosto 3.528 artículos, mayoritariamente zapatos deportivos, gafas de sol, bolsos, ropa y complementos. El objetivo de las actuaciones minimizar la “rentabilidad económica de los vendedores”, además de garantizar la “seguridad de los agentes, peatones y los propios manteros.
Además, desde el consistorio remarcan que de esta manera se evitan “disturbios, correderas y episodios de gran tensión en el paseo” que han vivido otros años.