Los Mossos d’Esquadra han detenido un ladrón multireincidente por acosar sexualmente a una adolescente de 14 años en Roses (Alt Empordà). El delincuente, que es un viejo conocido de la policía, empezó a seguir a la menor mientras le hacía insinuaciones sexuales. La niña consiguió refugiarse a un establecimiento, desde donde pidió ayuda y alertaron la policía. Gracias a la descripción que dio del acosador, los Mossos lo pudieron arrestar poco después en la misma calle. El detenido, un marroquí de 38 años, acumula numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En Roses
La menor consiguió refugiarse a un establecimiento de la zona, donde pidió ayuda y los propietarios del local alertaron la policía
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete y cuarto del la tarde. Una menor de 14 años andaba por la calle Riera Ginjolers de Roses cuando este hombre se le acercó y le empezó a hacer insinuaciones sexuales. El hombre empezó a seguir a la adolescente por la calle e, incluso, llegó a cogerla del brazo para llevársela a la fuerza.
La menor consiguió refugiarse a un establecimiento de la zona. Allá pidió ayuda y los propietarios del local alertaron la policía. Gracias a la descripción que hizo del acosador, los Mossos d’Esquadra lo pudieron atrapar en la misma calle.
Vecino de Albanyà
El detenido acumula numerosos antecedentes
El detenido acumula numerosos antecedentes. Ninguno de ellos por delitos sexuales, pero ha sido detenido por robos, hurtos, amenazas o atentado contra agentes de la autoridad.
El hombre, a quien se imputa un delito de acoso sexual, es marroquí y tiene 38 años. El último domicilio conocido que le consta está en Albanyà (Alt Empordà). Actualmente está en la comisaría pendiente de pasar a disposición judicial.