Air Nostrum inauguró ayer la ruta entre el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell y el de Palma de Mallorca, que se alargará en forma de prueba piloto. El avión ATR-72, con 41 pasajeros, salió de Mallorca a las nueve de la mañana y aterrizó en La Seu a las diez. Después regresó a Son Sant Joan con 17 personas. Habrá vuelos todos los viernes y domingos. Para este domingo la previsión es que salga con 32 pasajeros y el de regreso a Son Sant Joan con 49.
El gobierno andorrano financia esta nueva ruta que se añade al trayecto regular entre Andorra-La Seu y Madrid, que ofrece la misma compañía desde hace dos años y que también opera los viernes y los domingos. En este tiempo, el aeropuerto de la Seu d’Urgell ha recibido más 19.000 pasajeros, sumando a los usuarios de la ruta de Air Nostrum y los de aviación corporativa.
El trayecto costará a partir de 50 euros con un descuento del 75% para los residentes de las Islas Baleares
La consellera de Territori, Ester Capella, y el ministro de Turismo y Comercio de Andorra, Jordi Torres, recibieron los pasajeros del primer vuelo.
Capella afirmó que el aeropuerto es sinónimo de éxito de la colaboración entre los gobiernos catalán y andorrano y el ministro remarcó la importancia de esta nueva ruta “con el objetivo de seguir creciendo, iniciamos este enlace con las Islas Baleares, un mercado muy interesado en visitarnos y con el que esperamos tener una conexión exitosa”. Torres insistió en que se trata de un hito que se ha alcanzado después de un recorrido extenso en el aeropuerto pirenaico: “Dentro de tres días hará nueve años que se reabrió esta infraestructura por su uso público y comercial y desde entonces, todas las partes implicadas han trabajado sin pausa para ir superando hitos que nos han llevado a donde estamos hoy, desde las pequeñas reformas que han hecho el aeropuerto más funcional y agradable para los pasajeros, a grandes objetivos ya conseguidos como la implantación de aterrizajes instrumentales basados sólo en navegación por satélite o el establecimiento de una línea regular ya dos años funcionando, la de Madrid”.
Air Nostrum informó que el precio del billete costará a partir de 50 euros por vuelo, con un descuento del 75 % para los residentes que viven en las Baleares. La compañía anunció que se facilitará la conexión interna con los aeropuertos de Eivissa y Menorca con el mismo billete de vuelo entre Andorra y Palma.
“Para nosotros este vuelo es una muestra más de la buena colaboración entre las administraciones públicas, en este caso la Generalitat, ya que el aeropuerto es suyo, también el Gobierno de España y, cómo no, el Principado de Andorra, que es al final la promotora de esta nueva línea”, añadió el alcalde de La Seu d’Urgell, Joan Barrera, que mostró su confianza en que la prueba salga bien y tenga continuidad.