Loading...

Revuelo por la estelada que exhibieron los Castellers de Vilafranca en un partido de la NBA

Estados Unidos

Los Castellers de Vilafranca fueron invitados a actuar durante un partido de los Golden State Warriors

Los Castellers de Vilafranca sorprenden a la afición de los Warriors en su nuevo estadio

Los Castellers de Vilafranca exhibieron una estelada y una bandera de los Estados Unidos en su actuación en el estadio de los Golden State Warriors durante un partido de la NBA.

Castellers de Vilafranca

La actuación de los Castellers de Vilafranca esta madrugada en el estadio de los Golden State Warriors se ha visto inmersa en una nueva revuelo mediático por una estelada. La colla hizo una breve aparición durante una de las pausas del partido de la NBA entre los Warriors y los Timberwolves y se plantó en medio de la pista para realizar una exhibición en un estadio lleno y ante una audiencia de millones de espectadores. En la cumbre de la actuación, los dos pilares lucieron una bandera de los Estados Unidos y una estelada ante el asombro del público por la exhibición castellera.

El vídeo de la actuación con la espectacular imagen se ha viralizado rápidamente y ha generado todo tipo de comentarios. La exhibición del símbolo independentista no ha gustado demasiado en algunos sectores que han cargado duramente por esta actuación. Algunos medios se han hecho eco de la actuación castellera criticando que la colla luciera una bandera independentista junto a la de Estados Unidos.

El speaker ha animado al público a aplaudir la actuación de las “torres humanas” tras definir a los Castellers de Vilafranca como los “campeones del mundo” de esta tradición catalana. Los Verds pudieron exhibirse en el Chase Center, el nuevo estadio de los Golden State Warriors recién estrenado esta temporada tras despedirse del Oracle Arena. Todo ello durante una de las pausas del partido que enfrentaba a los Golden State Warriors contra los Timberwolves en un partido en que los locales han ganado por 143 a 142.

La actuación castellera ha servido para culminar una serie de exhibiciones que la colla de Vilafranca ha llevado a cabo a lo largo de esta semana en varios puntos de California. Se trata de la primera vez que en la Costa Oeste de Estados Unidos se realiza una actuación castellera.

Los Verds han realizado una gira americana por la Costa Oeste de los Estados Unidos. El pasado miércoles los Castellers de Vilafranca dejaron otra imagen de postal en Baker Beach, una playa al lado del Golden Gate, donde han hecho otra actuación con uno de los emblemas más conocidos de la ciudad, de fondo.

La delegación de 180 castellers ha llevado a cabo varias actuaciones en las Universidades de Berkeley y Stanford, en las bodegas Marimar Estate y en la sede de Google, en Silicon Valley. Una vez completado este stage por Estados Unidos, una representación del grupo viajará del 13 al 15 de octubre a Cannes para participar en la proyección del documental Tocant el Cel (Tocando el Cielo), de La Xarxa. En este viaje también actuará la Colla Vella de los Xiquets de Valls.