Nochevieja es uno de esos momentos que más se recuerdan durante el año. Pensando en ello, las televisiones locales prepararon un programa muy completo para convertir la entrada al 2019 en una fiesta única. Las televisiones locales ofrecieron, a partir de las 22 h, un Ben Trobats especial con música, magia, humor, mentalismo y muchos elementos más.
Clara Tena presentó, junto a su equipo, este programa especial desde la sala El Siglo, de Sant Cugat del Vallès. La formación Arkano and the Soul Pumpettes rindió tributo a Tom Jones en una fiesta en la que también se escuchó la música de Alice and the Wonders y el grupo vocal TNT. Después de las campanadas fue el turno de la orquesta D’altra Banda, que ofreció entretenimiento y diversión a público de todas las edades.
Mucho más que música
La música no fue el único elemento de la fiesta que preparó La Xarxa. Hubo mucho más. Los amantes de la magia y el mentalismo disfrutaron de las actuaciones del Mag Marín y el mentalista David Baró, mientras que el profesor Sebastià d’Arbó hizo sus pronósticos para el año 2019.
La compañía Planeta Impro también aportó el humor con sus monólogos, la actriz Maria Molins representó algunos fragmentos de la obra Cabareta y la escuela de baile Dandi buscó sorprender con sus coreografías. Los amantes de los cocktails, por su parte, pudieron ver en acción el barman italiano Filippo Tadei.
Inicio de año brillante desde Palafrugell
El momento central del programa fue la retransmisión de las campanadas, que se hizo desde la Plaça de l’Església de Palafrugell. Cinco minutos antes de la medianoche, el programa conectó con los periodistas de Costa Brava TV, Laia Campos i Gerard Rius, que hicieron de anfitriones. Para esta ocasión, la presentadora lució un vestido espectacular diseñado por Lluís Solano, formado por 1.008 piezas de aluminio, plata y titanio, una pieza que ganó el segundo premio de joyería en la Fashion Week de Madrid.