El comercio de Santa Coloma de Gramenet se rebela contra el Black Friday

Estrategias comerciales

Los comerciantes locales reaccionan con la campaña Foc Friday a lo que consideran una agresión comercial que daña el tejido local

Los fondos recaudados no irán al comercio local de la ciudad, sino a Catarroja, gravemente afectada por las inundaciones de la DANA

Horizontal

Tiendas multiculturales en Santa Coloma . Omar de Moda Malik en su tienda  

Ana Jiménez / LV

El comercio local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès Nord) no está dispuesto a dejarse comer el terreno por campañas impuestas desde el exterior. Por ello, han contraatacado con una acción innovadora. Fuego Friday.

La campaña se presenta como una alternativa decidida a “la agresión comercial del Black Friday” que consideran un modelo de consumo que cada vez hace más daño al tejido local. Hace cinco meses, los comerciantes asociados a la Agrupació del Comerç i la Indústria de Santa Coloma lanzaron esta propuesta con un mensaje claro: “decir no al Black Friday y poner el foco en la importancia del comercio de proximidad como motor de la comunidad.

Campaña solidaria con los afectados de Valencia

La campaña local no sólo se define como una respuesta a la “locura” de descuentos masivos, sino como una oportunidad para mostrar la fuerza del comercio local frente a una gran maquinaria consumista. Este proyecto busca ser la primera gran campaña en Catalunya liderada por un colectivo de comerciantes, con una filosofía disruptiva e inconformista. 

Originalmente, los beneficios de la campaña deberían ir a parar a entidades locales de la ciudad, a través de las aportaciones de los consumidores que compran en el comercio de proximidad. Pero la DANA del pasado 29 de octubre ha cambiado los planes, provocando que los fondos recaudados durante la semana de 'Foc Friday' se destinen a ayudar a los comercios afectados de Catarroja.

Lee también

¿Cómo atreverse a ser un comercio rebelde?

La Vanguardia
Un momento de las jornadas celebradas en Santa Coloma de Gramenet .

Con esta decisión, el comercio de Santa Coloma quiere mostrar su compromiso con los compañeros de Catarroja, demostrando que ”el comercio local somos todos y que la solidaridad es la llama que une a todas las comunidades“.

'Foc Friday Solidari' se llevará a cabo desde el sábado 23 hasta el viernes 29 de noviembre, con la invitación a todos los ciudadanos a comprar en Santa Coloma y contribuir al apoyo de las tiendas afectadas por la riada.

Una apuesta por la proximidad

“Cada pequeño gesto cuenta porque todo suma. Nuestro compromiso con Catarroja es un recordatorio de la fuerza de la comunidad. Todo el mundo puede marcar la diferencia, y juntos podemos reconstruir lo que se ha perdido”, afirma Laia Muñoz, presidenta de la Agrupación del Comercio y la Industria de Santa Coloma de Gramenet, entidad impulsora de la innovadora campaña, junto a Xavier Borràs de Altavisibilidad.

Esta acción no es sólo una forma de oponerse al Black Friday, sino también una forma de enviar un mensaje claro y directo: el comercio de Santa Coloma apuesta por la sostenibilidad, por la proximidad y, sobre todo, por la solidaridad entre comercios. Una iniciativa de solidaridad comercial que demuestra que ”el comercio local es más que una opción: es el futuro".

Lee también

La moneda local de Santa Coloma de Gramenet supera los 2,5 millones en transacciones

Fede Cedó
El pago en Gramas se realiza a través del teléfono móvil
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...