Le envían un SMS desde la cuenta del banco y le roban 10.000 euros: “No me queda nada, no sé qué será de mí”

'El mundo en RAC1'

Mònica Campillo, vecina de Badalona, denuncia en “El contenedor” de 'El mundo en RAC1' que ha sido víctima de una estafa y que su banco, Kutxabank, se lava las manos

Imagen de recurso de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra

Imagen de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra  

MOSSOS D'ESQUADRA / Europa Press

Hace tres semanas que Mònica Campillo, vecina de Badalona (Barcelonès Nord), vive un infierno. Ha perdido todo el dinero que tenía en el banco después de caer en una estafa que le llegó a través de un SMS. Le han robado 10.000 euros. Ho ha denunciado en “El contenidor”, de El Món a RAC1, en que ha explicado que estaba todo lo que tenía: “No me queda nada, no sé qué será de mí”.

La pesadilla empezó el 24 de octubre, sobre las cuatro y media de la tarde. Recibió un mensaje en el mòbil en qué decía que le habían intentado entrar en la cuenta. Le llegó a través del canal de mensajería de su banco, Kutxabank, por donde la suelen informar de todos los movimientos bancarios. Ella, al verlo, pulsó el enlace y, acto seguido, le llamaron del banco. Por teléfono, le dijeron lo mismo: que intentaban entrar en su cuenta y sacarle 10.000 euros. También le dijeron que siguiera sus instrucciones para solucionarlo.

Al día siguiente, al ver que le habían sacado los 10.000 euros y no se los devolvían, fue a las oficinas de Kutxabank y descubrió que había sido víctima de una estafa. “Me lo sacaron todo, solo tengo 100 euros en la cuenta”, ha lamentado. Mònica también fue a poner una denuncia a los Mossos. Allí, los agentes le dijeron que creían que podría recuperar el dinero.

Dos días en contacto con el estafador

Una de las cosas más sorprendentes es que ella, durante dos días y sin saberlo, estuvo manteniendo el contacto con el estafador. Él, bajo el nombre del banco, le hablaba por WhatsApp, llamadas y SMS.

Se lo confirmaron en una tienda de móviles. Tenía todas las llamadas desviadas a un número desconocido, que era quien le controlaba el teléfono y quien se hacía pasar para la entidad bancaria. Lo que no sabe, sin embargo, es si suplantaron el banco o le piratearon directamente el móvil.

El banco se despreocupa

Desde entonces, ha visitado varias veces la entidad bancaria, presencialmente, para que le den una solución. Ahora bien, Kutxabank se lava las manos. Le dicen que no saben nada, que no es culpa suya y que están pendientes de la respuesta del banco donde ha sido ingresado el dinero. Han ido a parar a una cuenta que responde a un nombre particular.

“Estoy desesperada”, ha dicho Mònica entre lágrimas. Ahora mismo solo espera poder recuperar el dinero y su vida, porque “lo ha perdido todo”.

Lee también

Investigan a una vecina de l'Hospitalet de Llobregat por una estafa bancaria en Navarra

Efe
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...