Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 12 de febrero a dos hombres de 39 y 56 años como presuntos autores de diez robos violentos en los distritos de Nou Barris, Horta, Sant Andreu, Gràcia y Eixample (Barcelona), así como de un delito adicional.
Su modus operandi consistía en asaltar comercios, amenazar y agredir para robar el dinero de las cajas registradoras
Los detenidos perpetraban robos violentos en establecimientos comerciales de la ciudad, empleando siempre el mismo modus operandi. Entraban en los establecimientos, amenazaban y agredían a los trabajadores con el objetivo final de llevarse el dinero de las cajas registradoras. En los tres últimos asaltos, uno de los varones utilizó un arma blanca. La mayoría de las veces los autores actuaban juntos aunque, en algunas ocasiones, cometieron los robos por separado.
Los investigadores pudieron identificar a ambos hombres gracias a las imágenes de seguridad de los establecimientos. El 12 de febrero los agentes pudieron identificar y detener a uno de los autores que acababa de cometer un robo violento, lo que precipitó la detención del segundo autor.
Se detuvo a un tercer individuo, un hombre de 46 años con seis órdenes de ingreso en prisión
El 13 de febrero los agentes llevaron a cabo un registro en los domicilios de los detenidos, donde encontraron indicios clave para la investigación. En el domicilio se localizó y detuvo a una tercera persona. Un hombre de 46 años que tenía seis órdenes de detención judicial de ingreso en prisión.
En total, los tres detenidos acumulan 45 antecedentes. Uno de ellos pasó a disposición judicial el 14 de febrero, mientras que los otros dos comparecieron ante la justicia el 15 de febrero.