Una cigüeña en vuelo era la estilizada figura cromada que remataba la parte superior del radiador de los legendarios coches de Hispano Suiza. La marca, fundada en 1904 por Damián Mateu Bisa y Francisco Seix Zaya, junto con el ingeniero suizo Marc Birkigt, vivió días de gloria y se convirtió en un símbolo de la excelencia industrial. Ciento veinte años después, vive un renacimiento ligado a superdeportivos eléctricos. Mobile World Capital Barcelona propone experimentar las sensaciones de conducir el espectacular Hispano Suiza Carmen Boulogne mediante un simulador en el stand que revivirá las carreras del antiguo circuito urbano de Montjuïc.
“La industria de la automoción fue la que tiró del carro durante muchos años de nuestra economía, generando lo que ahora vemos que genera la industria digital: nuevo talento, oportunidades y oficios”, apunta Eduard Martín, director de tecnologías de la información en Mobile World Capital Barcelona.
La prueba virtual de un vehículo de la marca legendaria que inició la automoción en Catalunya se une con la historia de la ciudad
En el stand de la fundación en el MWC se podrá pilotar un coche superdeportivo, el Hispano Suiza Carmen Boulogne, con las prestaciones espectaculares que provoca un vehículo eléctrico, que, a diferencia de uno térmico, entrega toda su potencia y aceleración desde el primer instante. Martín apunta que adaptar el simulador al antiguo circuito de carreras de Montjuïc supone “una especie de enlace con el pasado histórico, con la tradición deportiva de la ciudad, y conducir con las sensaciones de un vehículo eléctrico para que todo el mundo vea que son sensaciones diferentes”.
Los visitantes del stand de MWCapital Barcelona encontrarán un simulador de conducción que ha sido adaptado por los ingenieros de Hispano Suiza para reproducir la forma en que se conduce y se comporta sobre el asfalto su modelo Carmen Boulogne, un hypercar eléctrico de 1.114 CV de potencia construido con fibra de carbono.
El recorrido que podrán experimentar los visitantes, asistidos en todo momento por un técnico, será el histórico circuito de Montjuïc de Barcelona, en el que se llegó a disputar, entre otras pruebas, el Gran Premio de España de Fórmula 1 en los años 1969, 1971, 1973 y 1975.
El técnico estará siempre presente para ayudar al público que pruebe el simulador, que dispone de asiento, volante y pedales personalizados por Hispano Suiza para que proporcionen una experiencia de conducción cercana a la que tendría al mando de un Carmen Boulogne.
De forma opcional, estará a disposición del usuario un visor de realidad virtual, para que la experiencia de la conducción de carreras por el circuito de Montjuïc sea completamente inmersiva.
Al comenzar el recorrido en el simulador, el técnico activará la carrera. El punto de partida, como en toda carrera, será el pit lane . La primera vuelta servirá para familiarizarse con el manejo del coche y las diferentes partes del circuito.
El cronometraje de la prueba comenzará en la segunda vuelta. No existe un número de vueltas limitadas. El técnico decidirá cuántas se darán según cuántas personas estén esperando para probar el simulador. Los desperfectos que se produzcan virtualmente, como abolladuras y humo, estarán activados.