Ada Colau reclama más Mossos a Buch para evitar el aumento de delitos en Barcelona
Entrevista
Colau cree que hacen falta más de 1.000 agentes, aunque entiende que debe ser de manera progresiva
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido en una entrevista a Catalunya Ràdio que en el último año ha subido el índice de determinados delitos aunque en términos generales dice que Barcelona es “una de las ciudades más seguras del mundo”.
Colau también calificó de inaceptables las nuevas imágenes de este viernes del Raval y ha vuelto a reclamar más agentes de los Mossos al conseller d’ Interior, Miquel Buch. La alcaldesa cree que hacen falta más de 1.000 agentes, aunque entiende que debe ser de manera progresiva.
La alcaldesa ha mostrado preocupación ante la negativa de Buch poner más agentes de los Mossos en la capital catalana y le reclamó que lidere la seguridad ciudadana porque, según apuntó, son los Mossos los que tienen las competencias. Según explicó Colau, antes del verano ya le trasladó a Buch “de forma constructiva” la demanda de más Mossos en Barcelona y lamentó que le respondiera que” no había más”.
Colau, antes del verano ya le trasladó a Buch “de forma constructiva” la demanda de más Mossos en Barcelona y lamentó que le respondiera que no había más.
Después del verano, Colau considera que “desgraciadamente” los hechos le han dado la razón y se ha mostrado preocupada por el hecho de que el consejero de Interior siga diciendo que no hacen falta más agentes de policía. Según Colau, son los Mossos los que deberían liderar la seguridad ciudadana porque tienen las competencias.
La alcaldesa ha añadido que la Guardia Urbana hace más de lo que les toca y ha puesto de ejemplo que el 60% de denuncias en Ciutat Vella las hacen agentes de la Guardia Urbana.
Según Colau, son los Mossos los que deberían liderar la seguridad ciudadana porque tienen las competencias.
Pel respecto a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Colau ha apostado por un pacto de los partidos de izquierdas aunque su lista no sea la más votada. Y ha asegurado que la candidatura de Manuel Valls ha sido impulsada por élites de Barcelona que buscaban un candidato para echar a los comunes del consistorio. Dice la alcaldesa que no cree que Valls sea una buena opción para ser alcalde de Barcelona.