Loading...

Mejías reivindica C's como primera fuerza constitucionalista en Barcelona

La alcaldable de Ciutadans celebra el buen resultado en la capital catalana: el partido naranja logra la tercera posición

La candidata a la alcaldía de Ciutadans, Carina Mejías, celebra los cinco regidores que han conseguido en la ciudad de Barcelona

Propias

Barcelona, 24 may (EFE).- La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha celebrado la entrada de su formación en el consistorio como tercera fuerza con cinco diputados, y se ha erigido como "la primera fuerza constitucionalista" en la capital catalana después de la notable bajada de PSC y PP en las elecciones municipales .

"La voz de Ciudadanos se oirá por quintuplicado en el Ayuntamiento de Barcelona", ha destacado en rueda de prensa una Mejías pletórica entre los aplausos de dos centenares de militantes que se han desplazado hasta el hotel barcelonés desde el que la formación ha seguido la noche electoral.

Ciudadanos ha hecho bueno el dicho de que "a la tercera va la vencida", ya que el éxito de Mejías, con más de 77.000 votos, estuvo precedido por los fracasos de Esperanza García, ahora militante del PP, en 2007; y Jordi Cañas en 2011.

El predecesor de Mejías, ahora asesor en el Parlamento Europeo, ha sido uno de los que ha seguido la noche electoral junto a la candidata y otros miembros del comité de campaña en el Hotel Barceló Sants, pese a que Cañas abandonó sus cargos orgánicos en el partido cuando le imputaron por presunto fraude fiscal.

Por barrios, Ciudadanos ha seguido un patrón semejante al de los votantes tradicionales del PP, ya que cosecha sus mejores resultados en zonas acomodadas como Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, pero también en los distritos con una renta per cápita más baja, como Nou Barris y Sant Martí.
Mejías ha felicitado a la ganadora de los comicios, Ada Colau (Barcelona en Comú), pero le ha avisado de que "ahora tendrá que demostrar si puede cumplir lo que ha prometido".

Asimismo, ha tachado de "severa derrota" el resultado de los partidos soberanistas, ya que CiU ha perdido la alcaldía y ERC ha quedado por detrás de Ciudadanos en número de votos con también cinco concejales. "Nosotros sólo tenemos un pacto y es con los barceloneses", ha zanjado Mejías, que se ha comprometido a apoyar todas las iniciativas "que sean buenas para los ciudadanos".