La Policía Nacional ha detenido a un pasajero del aeropuerto de El Prat con más de dos kilos de cocaína adosada a su cuerpo, ha informado este martes en un comunicado. El “vuelo caliente” llegó procedente de Sudamérica el 29 de enero y tenía como objetivo “introducir tanto en España como en el resto de países europeos sustancias estupefacientes”, ha relatado la policía.
Telas elásticas, esparadrapo o cinta adhesiva para adosar la droga
Según la Policía Nacional, el pasajero arrestado era un tipo de mula conocida como “momia de la droga”. Su método es envolver parte o todo su cuerpo con la droga para ocultarla bajo la ropa, empleando “telas elásticas, esparadrapo o cinta adhesiva”.

Las placas de cocaína intervenidas en El Prat
Durante la operación, los agentes detectaron ciertos nervios en parte de los pasajeros, que mostraron “incongruencias” sobre el motivo de su viaje. Así pues, trasladaron a las personas sospechosas al servicio de aduanas para registrarlas a ellas y a su equipaje.
En uno de estos registros se detectó que el arrestado portaba “ocho planchas duras y compactas adosadas a las piernas, tanto en la zona de los muslos como en las pantorrillas”. En total, 2,3 kilos de cocaína. Así pues, el arrestado fue acusado de un delito contra la salud pública.