El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes una subvención directa de 175.000 euros para ayudar a las familias desalojadas del edificio El Barco (Esplugues de Llobregat).
Esta concesión ha sido atribuida con carácter urgente al ayuntamiento del municipio después de que el pasado 25 de marzo 38 familias fueran trasladadas del inmueble por riesgo de derrumbe. Estos recursos extraordinarios tienen como finalidad financiar los gastos y las actuaciones de atención a aquellas familias en situación de emergencia social debido al desalojo.
Financiación de gastos y actuaciones de atención para las familias
En un comunicado, el AMB ha recordado que sus prioridades, como las del Ayuntamiento d'Esplugues y el resto de instituciones, es la seguridad de las personas. Actualmente, están trabajando en la búsqueda de soluciones integrales adaptadas a cada caso con la máxima rapidez posible.
El pasado 3 de marzo la junta de gobierno también aprobó la concesión de un millón de euros en subvenciones para los afectados de los edificios de Badalona y Santa Coloma de Gramenet. Los importes, respectivamente, eran de 600.000 y 400.000 euros.