Al menos seis personas murieron este lunes, y otras seis resultaron heridas en una residencia de mayores en Daruvar, en el este de Croacia, cuando un hombre entró en el edificio y disparó de forma indiscriminada con un arma de fuego, informó el medio local Mojportal.
Una de las víctimas mortales se trata de la propia madre del tirador, residente en la institución. En total serian seis victimas mortales: otros tres ancianos, una trabajadora del centro y, recientemente, se ha confirmado la pérdida de una persona más que formaba parte del grupo de heridos en estado grabe y cuya identidad aún no es pública.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la región y el supuesto agresor, de 51 años, fue detenido por la policía cerca de un café cuando intentaba huir.
El ministro de Sanidad, Vili Beros, dijo tener información sobre cinco heridos, informa el portal Dnevnik. Según el diario Jutarnji, uno de ellos se encuentra en estado crítico.
Los medios señalan que el presunto asesino es un expolicía militar retirado nacido en 1973 y residente en la cercana localidad de Donji Daruvar, cuya madre residía en la residencia de personas mayores.
El alcalde de Daruvar, Damir Lenicek, declaró a la emisora N1 que la tragedia ocurrió en una residencia privada en la que viven veinte personas mayores. A la investigación policial se ha sumado la Fiscalía de Daruvar.
“Estamos consternados por el asesinato de cinco personas en la residencia de personas mayores de Daruvar”, escribió el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, en su cuenta de X (ante Twitter).
“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y esperamos la recuperación de los heridos. Espero que las autoridades competentes esclarezcan todas las circunstancias del terrible crimen”, añadió.