Hamás ha reivindicado este domingo el ataque con cohetes en diferentes puntos del centro de Israel lanzados presuntamente desde Rafah, en el sur de Gaza, según medios israelíes.
El ataque, que causó un herido leve, es el primero del grupo islamista palestino contra esa parte del país en casi seis meses.
El servicio de emergencias Magen David Adom ha informado que atendió a una persona que resultó herida leve mientras corría a un refugio, sin aclarar el lugar del impacto.
Entran en Gaza 125 camiones desde Egipto
Al menos 125 camiones con ayuda entraron este domingo desde Egipto a la Franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom, controlado por Israel, incluido combustible, informaron diversas fuentes egipcias.
Los camiones, cargados con cientos de toneladas de alimentos y combustible, empezaron a entrar esta madrugada desde el territorio egipcio al corredor que lleva a Kerem Shalom, donde son inspeccionados por Israel, dijeron a Efe fuentes de seguridad y de la Media Luna Roja egipcia.
Se trata de la primera vez que Egipto envía ayuda a Gaza desde que Israel tomó hace veinte días el lado palestino del cruce de Rafah, en el sur del enclave y fronterizo con la Península del Sinaí.
La cadena de televisión egipcia Al Qahera News, cercana a los servicios de Inteligencia del país norteafricano, difundió imágenes de decenas de camiones haciendo cola en el territorio egipcio antes de moverse hacia Kerem Shalom, así como de “cuatro cisternas con combustible mientras entraban en el cruce”.
Hasta ocho cohetes
En un comunicado, el brazo armado de la organización islamista, las brigadas de Al Qasam, ha confirmado el lanzamiento de “una batería de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles”.
Las sirenas antiáereas se han escuchado en Tel Aviv y otras ciudades cercanas y seguidamente las explosiones de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaérea israelí, interceptando los proyectiles.
Los servicios de emergencia informaron de que ha caído metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Aviv, y también en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak.
El ejército isrraelí informa de que hasta 8 cohetes han sido lanzados hacia Israel desde Rafah.
Las sirenas de alerta sonaron el domingo en Tel Aviv y en el centro de Israel para pedir a los residentes que se refugiaran tras el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, informaron periodistas de la AFP.
Esta alerta se produce tras varios meses de relativa calma en esta región del país, mientras la guerra entre Israel y Hamás palestino en la Franja de Gaza se prolonga desde hace más de siete meses. Según periodistas de la AFP, se registraron al menos tres explosiones en el centro de Israel.