Loading...

Los fuegos artificiales vuelven a Niza tras la matanza del 2016

Se adelantan al aniversario

La ciudad francesa, aún traumatizada por el atentado que dejó 86 muertos, adelanta la celebración del 14 de Julio

El paseo de los ingleses en Niza (Francia)

Peter Burnett- iStockphoto

Los habitantes de Niza y los turistas podrán volver a disfrutar esta noche de un espectáculo de fuegos artificiales, el primero desde el ataque yihadista del 2016 que dejó 86 muertos y más de 200 heridos.

Hay medidas de seguridad excepcionales en la ciudad mediterránea, que aún no ha superado el trauma del atropello masivo, cometido por un terrorista de origen tunecino, a los mandos de un camión, en el emblemático paseo de los Ingleses.

Por razones emocionales, y a petición de las organizaciones de familiares de las víctimas, se ha querido evitar que el ‘show’ pirotécnico y musical tenga lugar el mismo 14 de julio, Día de la Bastilla y fiesta nacional, coincidiendo exactamente con el tercer aniversario de la matanza. De ahí que los fuegos artificiales, bajo el lema del “renacimiento” y “el retorno a la vida”, y con una música “portadora de esperanza” -según el Ayuntamiento- se hayan montado esta noche. Mañana por la mañana, como homenaje a quienes fallecieron en el atentado, se efectuará una ceremonia. Por la noche habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Niza. A las 22.32 horas, justo cuando se produjo el atentado, serán proyectados al cielo 86 haces luminosos desde el frente marítimo.

La celebración principal de la fiesta nacional francesa será, como cada año, el desfile militar -aéreo y terrestre- en los Campos Elíseos, en el que participarán, simbólicamente, algunos aviones y pequeños grupos de tropas de países aliados, entre ellos España. Otra noticia de la jornada, en la misma avenida, será la reapertura del célebre restaurante Fouquet’s, destrozado durante una de las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’, el pasado 16 de marzo. Sus propietarios han empleado cuatro meses en las obras para reparar los daños. Con 120 años de historia, Fouquet’s ofrecerá un suculento bufet especial de ‘brunch’, a 120 euros.