Loading...

Trump alardea en la ONU de avances sin precedentes en EE.UU. bajo su mandato

El presidente de Estados Unidos también pidió al mundo “aislar al régimen de Irán”, a la vez que prometió imponer más sanciones a Teherán

EL presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su comparecencia en la Asamblea General de la ONU

Jeenah Moon / Bloomberg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presumió hoy de avances sin precedentes en su país bajo su mandato, a la vez que consideró que ahora es “más fuerte, más seguro y más rico” que cuando él llegó al poder en enero de 2017.

”En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país”, dijo Trump al inicio de su discurso en el debate público de la Asamblea General de la ONU con una afirmación hiperbólica que desató sonoras risas entre algunos de los asistentes al foro multilateral.

Agradecimiento a Kim Jong-un

Trump también tuvo palabras de agradecimiento para con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ensalzando su “valor” en el proceso de diálogo con su país, pero avisó de que “aún queda mucho por hacer” y que las sanciones de Washington seguirán vigentes hasta que se consiga la desnuclearización.

”Me gustaría agradecer al líder Kim (Jong-un) por su valor y por los pasos que está dando, pero todavía queda mucho por hacer. Las sanciones seguirán vigentes hasta que consigamos la desnuclearización”, afirmó el presidente.

“Aislar al régimen de Iran”

El presidente de Estados Unidos también pidió al mundo “aislar al régimen de Irán”, a la vez que prometió imponer más sanciones a Teherán además de las que entrarán en vigor en noviembre y defendió que su retirada del acuerdo nuclear iraní ha sido bien recibida en Oriente Medio. ”Pedimos a todas las naciones aislar al régimen iraní mientras continúen sus agresiones”, dijo.

Además, Trump reafirmó el compromiso de su país con un “futuro de paz y estabilidad” en Oriente Medio y consideró que su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel no daña el proceso de paz entre palestinos a israelíes. ”Este proceso no será perjudicado por admitir hechos obvios”, destacó.