La muertes de Gene Hackman, su esposa Betsy Arakawa y uno de sus perros siguen siendo un misterio. Las primeras investigaciones no han podido concluir la causa del fallecimiento del oscarizado actor y de la que era su esposa desde 1991 en su finca de Santa Fe, en el estado de Nuevo México.
El fallecimiento natural del prolífico Hackman, quien interpretó a una variedad de héroes y villanos desde los sesenta hasta su retirada a principios de los 2000 en películas como French Connection. Contra el imperio de la droga, Hoosiers, Sin Perdón o Superman sería entendible debido a su edad (95 años); no así la de Awakawa, de 63. Es por ello que la policía tilda el caso de “sospechoso”.

FILE - Actor Gene Hackman with wife Betsy Arakawa in June 1993. (AP Photo, File)(Uncredited / Ap-LaPresse)
Unos trabajadores de mantenimiento encontró la puerta abierta de la casa
Los investigadores en Santa Fe creen que podrían llevar muertos algún tiempo y no han determinado la causa de las muertes. Las preguntas giran en torno a ellas a medida que se conocen los detalles de la escena. Un agente señaló que ambos mostraban signos evidentes de muerte similares e indicó que le pareció que ambos habían caído al suelo. También observó a Arakawa con signos de “descomposición corporal, hinchazón en la cara” y “momificación de manos y pies”.
El vecino que llamó a la oficina del sheriff de Santa Fe solicitó lo que se conoce como un welfare check, una visita policial para comprobar que los ocupantes de un domicilio se encuentran bien, ya fuera porque llevaba un tiempo sin observar movimiento en casa de Hackman o porque observó algo extraño.

Gene Hackman y Betsy Arakawa, en una de sus pocas imágenes públicas a principios de los 2000
Según una declaración jurada de orden de registro, un trabajador de mantenimiento llamó a la policía después de encontrar los cuerpos el miércoles junto a otro compañero. Informó que la puerta principal de la casa estaba abierta cuando llegó para hacer una tarea rutinaria. En una llamada al 911, el hombre dijo que podía ver a la esposa de Hackman, Betsy Arakawa, de 63 años, a través de una ventana tirada en el suelo, pero que no podía entrar.
El cuerpo de Hackman fue hallado en un vestíbulo con las gafas de sol a su lado de la casa y el de Arakawa, al lado de una estufa en uno de los baños de la casa. En una encimera cerca de Arakawa, había pastillas esparcidas junto a un frasco de medicamentos abierto, según la orden de registro.
La policía dijo que encontró el cuerpo de un pastor alemán en el armario del baño. Otros dos perros fueron encontrados vivos en la propiedad. No se sospechó de un crimen, dijeron las autoridades, aunque una orden de registro mostró que los investigadores pensaron que las muertes eran “suficientemente sospechosas por naturaleza como para requerir una investigación exhaustiva”.
La New Mexico Gas Co. la compañía de gas del estado, probó las líneas de gas en la casa, pero no encontró ninguna señal de problemas en ese momento. Un investigador señaló que las personas pueden no mostrar signos de envenenamiento si están expuestas a fugas de gas o monóxido de carbono, pero tampoco había señales de una fuga.

Los agentes del condado en la entrada de la casa de Hackman y Arakawa
Habrá que esperar a los resultados de las autopsias realizadas a ambos cuerpos el jueves, dijeron las autoridades.
Leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, Hackman se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación. El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas históricas, esculpir y pintar cuadros desde su retiro del mundo del cine. Según el Washington Post, Hackman y Arakawa (su segunda esposa) llevaban un par de décadas viviendo en Santa Fe, en distintas casas construidas por encargo suyo, en un barrio donde abundan los artistas.