El lado más personal de Paz Padilla: de sus comienzos en televisión a la dura pérdida de su marido

Vistita 'El Hormiguero'

La presentadora gaditana visita esta noche el programa de Pablo Motos para presentar la versión teatral del libro 'El humor de mi vida'

Paz Padilla asiste a la II edición de los Premios Dona2 que otorga la Fundación Bertín Osborne

Paz Padilla asiste a la II edición de los Premios Dona2 que otorga la Fundación Bertín Osborne.

EUROPA PRESS / Europa Press

Paz Padilla es uno de los rostros más queridos del panorama nacional. La presentadora de televisión, actriz y humorista se ha convertido en una de las figuras más solicitadas por los medios de comunicación gracias a su simpatía, humor y encanto natural.

Su trabajo al frente de Sálvame como conductora del programa de Telecinco y su papel como intérprete de la Chusa en La que se avecina han llevado a  la actriz a ser uno de los personajes más mediáticos de Mediaset.

Horizontal

Paz Padilla presenta 'Sálvame'.

Otras Fuentes

Nacida el 26 de septiembre de 1969 en Cádiz. Es hija de Dolores Díaz García, limpiadora de la Facultad de Medicina y de Luis Padilla, cristalero y tramoyista del Gran Teatro Falla. Los progenitores de la artista han tenido seis hijos.  La gaditana empezó cursando una FP de Bellas Artes, especializada en pintura y cerámica. También, trabajó como auxiliar de clínica en el Hospital Universitario de Puerta del Mar de Cádiz.

Su debut en televisión

Su primera aparición en televisión fue en 1994 en el programa de humor de Genio y Figura de Antena 3, donde la andaluza dio el salto a la famaTan solo dos años más tarde, se estrenó como presentadora de la Gala Inocente, Inocente. Por otro lado, colaboró en el exitoso programa de Telecinco, Crónicas marcianas durante dos años consecutivos.

Horizontal

Paz Padilla saltó a la fama en el conjunto de España en 'Genio y figura' (A3).

Otras Fuentes

En 2021 presentó el concurso A simple vista en Cuatro. Un año más tarde, fue una de las encargadas en presentar las campanadas de fin de año, junto a Carlos Sobera en Mediaset. El 20 de enero del 2022, Padilla dejó Sálvame por un enfrentamiento con Belén Esteban. No obstante, se consideró su despido improcedente, por lo que la tertuliana tuvo que ser readmitida en la cadena para conducir Déjate querer,que no duró más de una temporada.

En cuanto al plano artístico, destacan sus actuaciones en las películas Raluy, una noche en el circo, Marujas asesinas, Cobardes o La que se avecina, interpretando el popular papel de 'La Chusa'. Sus trabajos más distinguidos como presentadora son: Sálvame, Cántame una canción o en Got Talent España como jurado durante tres ediciones consecutivas.

'No ni ná', el proyecto en común con su hija Anna

La relación de madre e hija traspasa las pantallas, tanto es así que ambas decidieron emprender su primer proyecto profesional juntas. Es en el año 2019 cuando abren una tienda de ropa en Zahara de los Atunes llamada No ni ná. El involucramiento con su marca es tal, que la propia Anna Padilla hace de modelo con las diferentes prendas de ropa que ofertan en la página web. 

Años más tarde, tanto Anna como Paz, llevaron a cabo su segunda actividad juntas con la realización del programa Te falta un viaje. Sin embargo, el espacio no consiguió conquistar al público, llevando a la cancelación del docurreality  tras la emisión de los primeros cuatro episodios.

Paz Padilla y Ana Ferrer en 'Te falta un viaje'

Paz Padilla y Ana Ferrer en 'Te falta un viaje'

Cuatro

El gran amor de su vida

La presentadora gaditana ha contraído matrimonio en dos ocasiones. La primera se casó en 1998 con su representante artístico Albert Ferrer, dando fruto de esta relación su única hija, Anna. Finalmente, la pareja se divorció en 2003. 

El 8 de octubre de 2016, la humoristase daba el sí quiero con el gran amor de su vida. Paz Padilla y Antonio Juan Vidal se conocieron cuando eran muy jóvenes. Ella tenía 14 años y él 17, pero el amor se rompió a causa la ajetreada vida de la andaluza. Casi una década después, la pareja se reencontró de nuevo a nivel sentimental, llegando a sellar su amor hasta en tres ocasiones.

La primera fue en la Iglesia de San Antonio, en Cádiz, cuando Padilla tan solo tenia 15 años. La segunda fue en 2016, una boda de ensueño al aire libre en la playa de su vida, la de Zahara de los Atunes.  La última le tomó por sorpresa a Antonio, casándose por el rito hindú en un viaje a la India, donde todo estaba estrictamente programado por la gaditana.

Desafortunadamente, el abogado falleció el 18 de julio de 2020 a causa de un cáncer cerebral. Dos años después de su muerte, la actriz ha vuelto a encontrar el amor con el fotógrafo Fran Medina.

Dos libros publicados

Tras su trágico 2020, la intérprete se lanzó a escribir un libro enfocado en los dos pilares de su vida: el amor y el humor, bajo el título, El humor de mi vida, que narra de forma íntima cómo logró aceptar la enfermedad de su marido y afrontar su posterior fallecimiento.

Tras la gran acogida de su obra, la humorista ha optado por llevarla al teatro bajo la dirección de Pablo Barrera, donde ya ha conseguido varios 'sold outs' en algunas ciudades de España.

Además, el pasado 3 de abril, Padilla publicó su segundo libro.Madre, un libro dedicado a Lola, su progenitora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...