Pocas experiencias marcan tanto como entrar en prisión. Quien lo sabe bien es Sandro Rosell, que en un nuevo capítulo del podcast 'Reset' recuerda así el impacto: “Yo hacía de asesor de tres multinacionales, pero en cinco minutos, mientras la policía registraba mi casa, todas me habían enviado un correo electrónico diciendo que me despedían”.
“El día que me encierran, todo salta por los aires. Todo el mundo pensaba que alguna cosa debía haber hecho, incluso mi familia y amigos íntimos. Tardé un par de meses en convencer a mi abogado de que era inocente”, explica.
El día que me encierran, todo salta por los aires. Todo el mundo pensaba que alguna cosa debía haber hecho, incluso mi familia y amigos íntimos
Rosell afirma que en la prisión “desaparece el ego y casi dejas de ser tú”. Y añade: “Allí lloré. No recuerdo haberlo hecho antes y no lo he vuelto a hacer más, pero el hecho de haber entrado sabiendo que era injusto me dio una fuerza que me hizo perder el miedo. Y el día que pierdes el miedo, te liberas y te da igual lo que digan de ti”.
En prisión lloré. No recuerdo haberlo hecho antes y no lo he vuelto a hacer más, pero entrar injustamente me dio fuerza
“Cuando salí de prisión y recuperé mi patrimonio, pensé en retirarme y dedicarme al huertecillo que tengo, pero mi mundo es el del deporte”, relata. Por eso, Rosell ha creado una compañía de cero y se vuelve a dedicar al marketing deportivo. Aunque, por lo que dice, “todavía hay gente que piensa que alguna cosa debo haber hecho”.

Sandro Rosell se dedica al mundo del marketing deportivo
Por otra parte, la pregunta que se hacen muchos culés es si se le ha pasado por la cabeza volver al Barça. “No, no, no, pero como dice un amigo mío, nunca digas nunca. El Barça desgasta mucho. Ser el presidente es al mismo tiempo la mejor y la peor experiencia que he tenido”.
Ser el president del Barça es a la vez la mejor y la peor experiencia que he tenido
Sandro Rosell
Trayectoria
Empresario e hijo de un emprendedor. En la década de 1990 ingresó en el mundo del marketing y el marketing deportivo, y trabajó para los Juegos Olímpicos de Barcelona, FIFA y UEFA. En 1996 ingresó en Nike, donde logró firmar el contrato de patrocinio con el Barça.
En 2003 se convirtió en el vicepresidente del Barça en apoyo a Joan Laporta, pero dos años después renuncia al cargo y comienza su carrera hacia la presidencia, un objetivo que logra en 2010. Como presidente, vive uno de los tiempos de oro del club: dos ligas, una Liga de Campeones, una Copa Mundial de Clubes, tres Supercopas de España y una de Europa, así como once títulos del resto de las secciones deportivas.
La presidencia también le hizo vivir la época más oscuro: en 2014 dejó el puesto y es acusado de un delito de blanqueo de capital, lo que lo lleva a entrar en prisión preventiva. Pasa dos años encerrado y en 2019 el juez le absuelve de esa y cinco causas más.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.