Han pasado 22 años desde que La Oreja de Van Gogh publicase una de las canciones más emblemáticas de la banda y que cuenta con su propio día. El tema 20 de enero se ha convertido en todo un himno para muchos, que no para de sonar este Blue Monday, como cada año desde su estreno.
Sin duda, es algo muy especial para todos los miembros, incluso para Amaia Montero, aunque ya no está ligada al grupo. Y es que ella misma ha querido homenajear este hecho a través de sus redes sociales, compartiendo un vídeo de una actuación en directo. Algo que ha vuelto a poner sobre la mesa el posible acercamiento entre ellos, que a su vez confirmaron en DCorazón.
“Pensé que era un buen momento. Por fin se hacía realidad. Tanto oír hablar de tu silencio. Dicen que te arrastra como el mar”, se escucha cantar a la irunesa en este concierto que realizó junto a su antigua banda hace ya dos décadas. “Como cada año, FELIZ 20 DE ENERO!! GORA DONOSTI!!”, ha escrito en la descripción.
Parece que tiene muy presente este día. Tanto, que ha querido recordarlo un año más. Y no se debe solo al día en cuestión, sino a todo lo que simboliza. La canción habla de una historia de amor que ocurre durante la tamborrada de San Sebastián, que tiene lugar cada 20 de enero.
Amaia Montero “desató la locura” al publicar una imagen junto a sus excompañeros de banda
Sin embargo, no ha dejado de llamar la atención que la exvocalista de la banda haya querido volver a tener un acercamiento hacia sus antiguos compañeros después de todo lo que se ha liado estos últimos días. Y es que ella misma publicó una imagen perteneciente a su etapa en el grupo, que generó miles de comentarios en pocos minutos y "desató la locura".
En esta, aparece ella siendo amordazada por el resto de miembros junto a las palabras “Reservoir dogs”. Tras esto, fueron muchos los que apuntaron a un posible regreso, mientras otros creyeron que podría deberse a una crítica directa por la fotografía en cuestión.
Y ha sido el programa DCorazón el que resolvió todas las dudas. “Ya hay fecha confirmada para el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh”, expuso Alberto Guzmán. “Una persona muy importante de la industria de la música española me ha confirmado que este reencuentro es un hecho. Puede ser en Madrid, pero no lo sé al 100%. La noticia se confirmará en un corto plazo”, añadió el periodista.
Una información que “no significa que regrese al grupo”, pero que sí desvela este acercamiento del que tanto se ha hablado y que tantas críticas ha suscitado. Y es que algunos de sus fans apuntan a que sería un gesto feo hacia Leire Martínez por todo lo que supone la vuelta de la anterior vocalista después de la polémica que se generó con la marcha de la donostiarra hace apenas unos meses.