Se cumple un mes desde que saltase una noticia que sacudió el mundo de la música española: La Oreja de Van Gogh anunció que Leire Martínez abandonaba el grupo después de 17 años siendo la vocalista principal y la cara visible. A través de un comunicado en redes sociales, la banda expuso esta decisión sin contar con la firma de la cantante, lo que puso sobre la mesa los problemas internos.
“No me vi cómoda firmándolo y manifesté que no lo iba a hacer”, confesó poco después en el programa Me quedo conmigo de MTMAD. Con esto, dejó claro que “no estaba de acuerdo” con todo lo que se exponía. Una abrupta salida que puso el foco, inevitablemente, en Amaia Montero.
Y es que esta decisión se dio meses después de que saltasen rumores sobre una posible colaboración entre LODVG y Amaia Montero. Algo que hizo sentir, de alguna forma “ninguneada” a Leire Martínez. Aun así, no ha dudado en dejar claro que no tiene nada en contra de la exvocalista de la banda.
“No era mi guerra, nunca lo ha sido y nunca he formado parte de eso. Si ha existido la guerra, es de otros”, ha empezado a relatar para Europa Press en la segunda gala benéfica de Equal de Spotify.
Leire Martínez, sobre Amaia Montero: “Si está estupenda y está tranquila, yo me alegro un montón”
Ante esto, ha querido mandar un claro mensaje a su compañera de profesión para intentar terminar con los rumores de malos rollos entre ellas: “Quiero decir, ya está, yo le deseo lo mejor y que esté lo mejor posible y, joder, si está estupenda y está tranquila, yo me alegro un montón”.
Pero no es de lo único que ha querido hablar. Entre otras cosas, ha adelantado un poco lo que tiene entre manos para este 2025 en cuanto a lo profesional. Y es que parece que le ha llegado algún que otro proyecto que podría ver la luz muy pronto.
“Espero que esté cargado de música y todo lo que haya os lo cuento. Hay que sopesar todo bien, hay que pensar, hay que hacer las cosas bien”, ha desvelado. Con eso, también ha dejado claro que para ella la música lo es todo y que es “algo de casa” y su “pasión”, debido a que “se ha escuchado siempre”.
Pese a todo, parece que Leire tiene bien claros sus planes de futuro aunque no tiene claro aún qué es lo que podrá conseguir. “No sé lo qué haré, me gusta ser honesta conmigo misma, y ahora mismo no es el momento (...) Tampoco no voy a desmerecer jamás los 17 años que he pasado con mis compañeros”, desveló hace unas semanas.