Si algo caracteriza al youtuber Jordi Carrillo, más conocido como Jordi Wild, es que suele alzar la voz a la hora de expresar su opinión sin importar las consecuencias. En los últimos meses, el creador de contenido español ha sido especialmente crítico con Nicolás Maduro, por lo que ha terminado siendo uno de los enemigos declarados del presidente de Venezuela. De hecho, Jordi ha sido incluido en el cómic Súper Bigote, en el que el protagonista, representado con un traje similar al de Superman lucha para “salvar” al pueblo venezolano de los “enemigos” del país.
Fue en 2021 cuando el presidente venezolano creó una serie de dibujos animados de Súper Bigote. No obstante, ahora no solo se puede ver en televisión, puesto que existe ya una versión ilustrada de las aventuras del personaje citado, cuya imagen mantiene una semejanza con Maduro, aunque en una versión más épica. En esta entrega, el protagonista se enfrenta a los “enemigos” de Venezuela... y Wild es uno de los declarados.
“¡Estos fascistas no se rinden en su asalto contra Venezuela”, se puede leer en una de las páginas del cómic de Súper Bigote. En la misma hoja se puede apreciar un personaje con el rostro de Jordi, quien, según parece, lidera a unos villanos cuyo objetivo es “sembrar la violencia y el desorden” en el territorio. “¡Ahora te atreves a perjudicar a mi pueblo!”, dice Bigote al youtuber.
Wild no ha sido el único que ha recibido mención en esta entrega, puesto que también se puede apreciar a los creadores de contenido, como 'Un tío blanco hetero (UTBH)', 'Dalelox' y 'Una alienada', entre otros, a quienes describe como “influencers de pacotilla”. En la historia que se relata, Maduro consigue vencerlos para así llevarse su “sombra virtual a otro lugar”.
Lo cierto es que el creador de contenido no se ha mostrado muy preocupado en redes sociales, donde ha reaccionado a su aparición en el cómic. “Comienza 2025 y me han puesto de villano en un cómic del régimen de Maduro. Este año promete”, decía el catalán en tono irónico. Muchos de sus seguidores han reaccionado compartiendo 'memes' de la situación.
Esta mención a Jordi Wild no ha sorprendido a muchos de los seguidores del canal, quienes ya en septiembre vieron como el youtuber entrevistó en su propio pódcast a María Corina Machado, una de las líderes de la oposición venezolana. Esto no habría sentado bien al presidente, quien ya ha arremetido contra el español en más de una ocasión, ahora también en su propia serie de ficción.