Más allá de su carrera cinematográfica, los esfuerzos de Dani Rovira están centrados en causas relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad, el bienestar animal y el veganismo. Ese es el motivo que le llevó a impulsar la Fundación Ochotumbao, una iniciativa sin ánimo de lucro que reivindica, entre otras cuestiones, la defensa de los animales.
Y el humorista tampoco pierde la ocasión ni la entrevista para defender el veganismo o, en su defecto, un consumo más responsable de los recursos y las explotaciones ganaderas. “En mayo o junio, hemos consumido todos los recursos del año entero. El planeta no da y sobra ganadería extensiva”, denuncia en una entrevista en el canal Animales con Derechos.
Rovira cree que el “planeta agradecería” un menor consumo de carne, por ejemplo, aunque fuera en poca proporción. "Lo notaría un montón”, explica.
Su deseo
Toda España, vegana “por un mes”
“Imagínate que en España, solo en el mes de enero, todo el mundo fuera vegano. Solo durante ese mes, luego tienen otros 11 para explayarse”, defiende el andaluz. En su opinión, no solo se optimizarían los recursos destinados para todo el año, sino que el planeta “respiraría un poco más”, sostiene.
En su opinión, los veganos como él son “muy pocos”, insuficientes para que el impacto sea significativo. “Si todos los omnívoros descansaran un poco harían mucho más que todos los veganos que existimos en el planeta”, asegura en la entrevista.