El pasado 15 de octubre, Dulceida dio a luz a su primera hija, una niña a la que llamó Aria. Como era de esperar, el nacimiento de la pequeña causó un gran revuelo en redes sociales y plataformas como X (antes Twitter) e Instagram.
Cuando Domènech empezó a compartir su día a día como madre primeriza y sus fans vieron que ocultaba el rostro de la bebé para proteger su intimidad, la creadora digital recibió numerosas críticas positivas en la red. En uno de los primeros eventos a los que asistió tras dar a luz, la esposa de Alba Paul Ferrer explicó que, por el momento, solo mostraría el rostro de la niña ''de refilón'' y que prefería que no fuera reconocible.
Lo rápido que se le fue “el instinto protector” me quedo tiesa vaya…… 😨🧍🏼♀️ https://t.co/B4AVrzAFnm pic.twitter.com/cGCnbRS0zI
— Ojito 👁 (@elojoquetodolv) December 26, 2024
Sin embargo, tan solo unas semanas después, para felicitar la Navidad a sus seguidores, Dulceida compartió un carrusel de fotografías familiares en las que mostraba directamente a la pequeña: ''Nuestra primera Navidad. Felices fiestas preciosis''.
Como era de esperar, la influencer de 35 años desató la polémica en internet al publicar el rostro de la niña, ya que muchos fans habían alabado su decisión de proteger su privacidad y no entendieron su cambio de opinión: ''Llegó la hora de dejar de seguir a Dulceida'', ''Es triste pensar que las redes sociales tienen más importancia que los derechos de la infancia para algunas personas'', ''Mucho ha tardado'', etc.

Adara Molinero en X
Aunque no le ha nombrado en ningún momento, Adara Molinero ha aprovechado que Dulceida ha reavivado el debate sobre la exposición de menores en redes sociales para compartir su experiencia personal.
Visiblemente indignada y segura de la decisión que tomó hace unos años, la hija de Elena Rodríguez ha invitado a sus compañeras a no subir fotografías ni vídeos de los niños a internet: ''La mejor cosa que he hecho desde que soy conocida es no enseñar la cara de mi hijo. La gente le ve por la calle y ni le habla. Creo de verdad que esto en algún momento tiene que parar (...) Y me han ofrecido campañas de mucho dinero pero por encima de todo va su infancia e intimidad''. Cabe destacar que la reflexión de Molinero ha sido muy aplaudida en redes.
El eterno debate
Mientras que algunas creadoras de contenido, como Verdeliss, Marta Pombo o Violeta Mangriñan, muestran a sus hijos como una parte más de su día a día, otras influencers, como Carla Barber o Laura Escanes, prefieren mantenerlos en el anonimato para protegerlos de la presión social.
En el caso de María Pombo, la empresaria ha decidido dejar de publicar tantas fotografías de su hijo Martín, ya que, según comentó hace unos meses, están empezando a reconocerlo en el colegio: los compañeros, sus madres... y no es una situación cómoda.