Hace ya más de dos décadas cuando David Bustamante se convirtió en un rostro reconocido en nuestro país. Fue gracias a su paso por la primera edición de Operación Triunfo, donde coincidió con otros nombres destacados como David Bisbal, Rosa López, Chenoa y Gisela, entre otros. Pese a terminar tercero en el reconocido concurso, su presencia en los escenarios ha ido disminuyendo en los últimos años. Motivo por el que ahora su reaparición se ha convertido en tendencia, especialmente por su cambio físico.
El artista, de 42 años, volvió a subirse a un escenario, el pasado sábado, 30 de noviembre, en el municipio leonés de Ponferrada. Durante su actuación, fueron muchos los presentes que se sorprendieron debido a su cambio físico. El intérprete de canciones como Dos hombres y un destino y El día que te vayas lucía otro estilo de peinado: un corte con un flequillo más largo.
Otro cambio que los asistentes no pasaron por alto fue el aparente aumento de peso. Fue entonces cuando muchos comenzaron a preguntarse el porqué de todo esto a través de las redes sociales. El programa TardeAR abordó el tema este lunes y se puso manos a la obra para contactar con el artista, quien explicó por sí mismo el cambio.
“Si no fuera por ti ni me hubiera enterado de eso, gracias por tu preocupación, pero yo estoy bien... Nada más que añadir”, comenzaba diciendo el artista, sobre el revuelo generado en torno a su estado de salud. “Cuando dejas de fumar pasan estas cosas, nada que no se pueda solucionar. Feliz Navidad y un fuerte abrazo. No obstante, os agradezco la preocupación”, decía Bustamante a TardeAR.
“Os puedo decir que está super feliz y mejor que nunca. Sigue siendo el gran artista que es, tenga 10 kilos más arriba o abajo. Ya adelgazará”, explicaba Lolita. “Enhorabuena a Bustamante que ha dejado de fumar. Eso es lo importante, que ha dejado de fumar”, decía entonces Bea Archidona tras una conversación telefónica del artista.
“Doy por válido lo de dejar de fumar porque se coge mucho peso. David ahora está feliz y tranquilo”, añadía Cristina Tárrega. “Al final todos estamos expuestos, pero es que este tema es recurrente, el aspecto físico. No es el único artista que le ha pasado, están diciendo: 'Basta ya'”, terminaba diciendo.
En los últimos días, Bustamante no ha sido el único artista en recibir comentarios sobre su aspecto físico. También se ha topado con un gran revuelo Lucas del famoso dúo Andy y Lucas. El intérprete sorprendió a muchos por el cambio de su nariz, algo que lo obligó a salir al paso y asegurar que no se había sometido a ninguna cirugía estética, como muchos habían planteado.