La mano derecha del príncipe Guillermo dejará su cargo después de cuatro años al servicio de las oficinas del hijo de Carlos III. El militar Rob Dixon, que fue contratado como miembro del equipo de la casa real por en el 2020, compartió en una emotiva publicación de Linkedin en la que explicaba que era “hora de dejar atrás” su cargo.
Dixon compartió algunas fotografías junto al príncipe Guillermo, la princesa Catalina de Gales, el príncipe Jorge o el príncipe Enrique, entre otros miembros de la familia real británica. “He tenido la oportunidad más increíble de desempeñar un papel que no sólo me desafió, sino que me permitió crecer, aprender y hacer contribuciones significativas junto a un equipo talentoso y apasionado”, decía su mensaje.
Según ha publicado Daily Mail, Dixon dejará su puesto de escudero para regresar a la Royal Navy, donde antes sirvió al país durante casi 24 años. El empleo que ha desempeñado Dixon durante su tiempo en el equipo de la casa real se traduce como escudero o palafrenero y son oficiales de una de las tres ramas de las fuerzas armadas que son elegidos para ayudar a los miembros de la familia real británica en sus respectivos deberes reales. Hubo un tiempo en que Peter Townsend, quien no pudo casarse con la princesa Margarita, lo fue del rey Jorge VI.
Familia real británica
Participó en los entierros del príncipe Felipe y la reina Isabel II, en su jubileo de platino y en la coronación de Carlos III
En el mismo mensaje de Linkedin, Dixon destacó la oportunidad de desempeñar “un pequeño papel” en el funeral del príncipe Felipe en abril de 2021, en las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel II en junio de 2022 y el funeral de la monarca tres meses después. También en la coronación del rey Carlos en mayo de 2023.
“Hubo compromisos en los que toda nuestra familia estaba involucrada, cada persona, y hubo momentos en los que yo estaba, con razón, solo, tomando las decisiones y respaldando las decisiones que había tomado”, añadió. “Ha llegado el momento de cambiar el sombrero de copa y el frac por el 'equipo de trabajo diario' una vez más, y es lo correcto”, escribió antes de agradecer todo este tiempo al servicio de la corona además del “apoyo, la colaboración y las amistades formadas”.