Loading...

Acusan a Paula Badosa de racista por una publicación y la tenista se disculpa: "Ha sido un error''

Una imagen desafortunada

Cientos de personas han acusado de racista a la tenista por una polémica fotografía que compartió en redes sociales

Paula Badosa se retira del torneo de Wuhan por una gastroenteritis

Badosa en Pekín tras ganar un punto

Getty Images

Paula Badosa es una de las tenistas más famosas del panorama deportivo nacional e internacional. Hace unos días, la española demostró ser una de las mejores jugadoras al llegar a las semifinales del WTA 1000 de Pekín, donde finalmente fue eliminada por Coco Gauff, la número cuatro del mundo.

La joven tenía todo listo para jugar en el torneo de Wuhan, pero tuvo que retirarse de la competencia debido a un grave problema de gastroenteritis. Badosa causó baja tan solo una hora antes del partido contra la australiana Ajla Tomljanovic, correspondiente a la primera ronda del evento deportivo. Finalmente, la italiana Lucia Bronzetti será la encargada de sustituir a la española en el cuadro del torneo.

Badosa en la semifinal del WTA 10000 de Pekín

Florence Lo / Reuters

Además de enfrentarse a la decepción por haberse retirado de la competición, la tenista nacida en Nueva York ha compartido una publicación a su cuenta de Instagram que ha desatado la polémica en Internet.

Todo comenzó cuando su entrenador, Pol Toledo, subió una foto a la red social rosa donde Badosa posaba con un plato de comida china. El problema surgió cuando la gente se dio cuenta de que la tenista utilizó los palillos para simular tener los ojos rasgados, lo que ha sido interpretado como un estereotipo racista hacia las personas de origen asiático. 

Paula Badosa en China

X/@david_lrl ·

La respuesta en redes sociales fue inmediata y contundente contra la deportista de élite. Cientos de personas le dedicaron críticas feroces y la acusaron de ''racista'' y de comportarse de manera inaceptable, sobre todo considerando que tiene muchos seguidores y una gran influencia en la red.

Para intentar abordar la oleada de críticas que estaba recibiendo, la tenista borró la foto y se intentó justificar en un comentario en Instagram. ''Oh, no, por favor, no lo interpretéis así. Nunca pensé que se entendería de esa manera. No estaba imitando a la gente asiática, estaba solo bromeando con mi cara y mis arrugas'', expresó claramente arrepentida.

Muy arrepentida

La deportista entonó el mea culpa y compartió con sus seguidores que jamás actuaría de mala fe en este tipo de cuestiones, ya que ama Asia y tiene un sinfín de amigos y compañeros de origen asiático a los que respeta y quiere.

''No sabía que esto era ofensivo ni podía significar racismo, lo siento mucho. Asumo toda la responsabilidad y ha sido un error. Estos fallos me harán aprender para la próxima'', escribió visiblemente angustiada en su cuenta personal de X, plataforma anteriormente conocida como Twitter.