Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana son dos de los presentadores más reconocidos de nuestro país y de la cadena a la que ambos pertenecen, Telecinco. El catalán y la madrileña son de los más veteranos, y se conocen desde hace más de 25 años. La próxima semana, comienza la nueva temporada televisiva, y la presentadora volverá a ponerse a los mandos de TardeAR, el formato que conduce. Precisamente, el primer invitado del espacio, será el de Badalona.
Será el próximo lunes, 26 de agosto, cuando Ana Rosa Quintana vuelva a ponerse a los mandos de su programa y entreviste en directo a Jorge Javier Vázquez. Se trata de un movimiento de la cadena con la idea de atraer cuanta más audiencia mejor. Se espera que la visita de muchos titulares, puesto que Quintana fue la sustituta del recordado Sálvame, programa que presentó el catalán, después de que Mediaset decidiese prescindir del formato tras quince años en antena.
Cabe recordar que, además, el presentador catalán lleva desde finales de julio al mando del nuevo programa vespertino de la cadena, El Diario de Jorge, un espacio que ha conseguido arrebatarle media hora al programa de Quintana, de 15:45 horas a 17:30 horas. “Hay muchas cosas que tenemos que hablar”, confesaba en una entrevista para uno de los periódicos de Vocento.
Lo cierto es que la presentadora siempre ha seguido la trayectoria del catalán, y llevan años formando parte del mismo grupo de comunicación, Mediaset. “El nacimiento de Jorge Javier en televisión es a mi lado. Luego hemos coincidido en algunos sitios, en distintos horarios, programas y productoras”, recordaba la que un día fue nombrada la 'reina de las mañanas'.
No obstante, Ana Rosa es consciente de la diferencia de opiniones que comparten en distintos temas, algo que puede dar mucho de sí durante la entrevista. “También hemos tenido nuestras discrepancias de todo tipo. En política y en muchas cosas, y eso genera morbo”, revelaba, antes de asegurar que, pese a todo, “siempre ha habido respeto y cariño”.
“Jorge es de los mejores comunicadores de televisión y me apetece mucho estar con él. Primero porque hay muchas cosas que tenemos que hablar y después porque creo que Jorge está en un magnífico momento. Ha vuelto el Jorge que a mí me gusta: es rápido y divertido. Hubo un tiempo en el que yo no lo veía así. A mí me encantaría tener a Jorge todos los días”, revelaba, hablando sobre el cambio de actitud que cree que hubo en el catalán.
La última vez que Jorge Javier Vázquez pisó un plató de Ana Rosa Quintana fue en el año 2022, cuando el catalán acudió a El Programa de AR para presentar su último libro, Antes del olvido. Habrá que esperar para saber si esta entrevista logra situar a Ana Rosa como líder en audiencias en este inicio de temporada.