Tres de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt han decidido renunciar al apellido de su padre y adoptar exclusivamente el apellido Jolie. Vivienne, Zahara y Maddox han tomado esta decisión en medio de las tensiones continuas entre sus padres, que se separaron en 2016 tras un polémico divorcio.
La polémica Jolie-Pitt
Vivienne, Zahara y Maddox renuncian al apellido Pitt
Vivienne Jolie, la más joven del trío y melliza de Knox, ha sido la última en hacer el cambio. La joven de 15 años, que asiste como asistente de producción en la adaptación musical de Broadway ‘The Outsiders’, ha aparecido en los créditos del Playbill simplemente como Vivienne Jolie. Esta decisión sigue los pasos de sus hermanos mayores, Zahara y Maddox.
Zahara, de 19 años, también ha abandonado el apellido Pitt. La joven, que actualmente estudia en el Spelman College, se presenta como Zahara Jolie. Su cambio de nombre se hizo público hace unos meses, cuando se unió a una histórica hermandad universitaria y se presentó con su nuevo nombre.
El primero en tomar esta decisión fue Maddox, de 22 años, quien desde hace años utiliza exclusivamente el apellido Jolie en su vida cotidiana. Aunque legalmente mantiene el apellido compuesto, en sus actividades personales y profesionales prefiere ser conocido como Maddox Jolie.
Estos cambios de nombre se producen en un contexto de continuas disputas legales y acusaciones entre Angelina Jolie y Brad Pitt, incluyendo denuncias de violencia doméstica y problemas de alcoholismo por parte de Pitt. Angelina ha declarado en varias ocasiones que su separación fue por el bienestar de su familia y sigue enfocada en la recuperación de sus hijos.
El caso de Vivienne destaca especialmente porque es la más joven y su cambio coincide con su involucración en el mundo del teatro, trabajando junto a su madre en ‘The Outsiders’. Angelina ha expresado su orgullo por la dedicación y seriedad de su hija en este proyecto, comparándola con su propia madre, Marcheline Bertrand, por su enfoque de apoyo a otros creativos.