Este pasado domingo Santiago Abascal, Javier Milei y Marine Le Pen coincidieron en una convención a tres bandas en el Palacio Vistalegre de Madrid, reuniendo a un total de 10.000 personas. Los comentarios del presidente argentino contra Pedro Sánchez fueron el punto más destacado de la jornada, generando multitud de reacciones en distintos ámbitos de la sociedad española. Una de las últimas en pronunciarse ha sido Mercedes Milá.
La presentadora de televisión se ha expresado a través de su perfil de Instagram en contra de lo ocurrido durante el fin de semana, de forma similar a lo ocurrido en distintas ocasiones con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. La cara más visible de Gran Hermano durante sus primeros años de emisión publicó una imagen de Milei y Abascal abrazándose, juntamente con la palabra “asco” escrita bajo la escena.
La publicación suma más de 22.000 ‘me gusta’ desde que se publicara en la jornada de este pasado martes. Milá se ha sumado a multitud de dignatarios y personalidades políticas que han criticado la intervención de Milei contra el presidente del gobierno español. Una de las más llamativas fue la de Alberto Núñez-Feijóo, líder de la oposición en el Congreso, quien criticó la reunión al no coincidir con la moderación que busca.
“Ni el Gobierno del señor Sánchez, que empezó insinuando el consumo de sustancias del presidente de Argentina, ni el señor Milei, que llamó 'corrupta' a la esposa del presidente de España, están en el espacio de moderación que yo reivindico para la política. Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte y a mí no me representa”, expresó el presidente del Partido Popular, cuestionando igualmente a Sánchez pero sin aceptar las formas del argentino.
“Lo que ha hecho Milei es sólo una muestra de lo que hace el Gobierno de España contra todo el mundo que no piensa como ellos, y Sánchez no está para dar lecciones. Hay que pedir explicaciones a este Gobierno, con otras formas, y de otra manera. Pero no puedo admitir lecciones de quienes nos pretenden convencer de que Sánchez es el Estado”, añadía, antes de que el líder de Vox replicara en contra de Feijóo.
Abascal lamentó que el PP se sumara a “la pinza del PSOE y de sus medios de comunicación contra importantes líderes internacional”. “En 2016 atacaron a Trump y se convirtió en presidente de Estados Unidos, también ocurrió en Brasil con Bolsonaro o con Giorgia Meloni en Italia”, le recordó al mandatario popular, afeándolo después de que “despreciase su oferta” de formar una alianza contra la “deriva extremista del PSOE”.