Sofía Vergara se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la actualidad internacional. La actriz estadounidense está inmersa en la promoción de su nueva serie de Netflix, Griselda, que llegará al catálogo de la plataforma de streaming el próximo 25 de enero. La ficción está inspirada en la vida de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes colombianas más temidas de todos los tiempos, incluso por el mismísimo Pablo Escobar.
La miniserie de seis capítulos está protagonizada por Sofía Vergara y relata los sucesos que ocurrieron durante las décadas de los setenta y los ochentas en torno a la vida de esta mujer conocida como ''la madrina de la cocaína'' o ''la viuda negra'', y que fue capaz de crear uno de los cárteles de la droga más importantes de la historia.
Pero el estreno de esta nueva serie no ha estado exento de polémica. Este pasado fin de semana, salía a la luz que uno de los hijos de Griselda Blanco, Michael Corleone Blanco, había tomado la decisión de demandar tanto a la actriz protagonista como a Netflix ''por utilizar la imagen de su madre sin autorización''.
Según desvelaba el medio TMZ, el hijo de Griselda Blanco habría dado los derechos de la vida de su madre y de su familia a otra productora. Por ello, la familia de Blanco no ha visto con buenos ojos el uso que Netflix ha hecho de las imágenes y tramas relacionadas con la vida de la colombiana. De esta manera, la familia de Griselda Blanco no ha visto otra solución que ir a los tribunales, donde intentarán paralizar el estreno de la ficción.
A pesar de esta polémica, Michael Corleone Blanco lleva años inmerso en diferentes entrevistas y consultas con grandes productoras para adaptar la vida de su madre en televisión o en la gran pantalla. Sin embargo, tal y como explicaba el medio ya citado, el hijo de Griselda Blanco considera que Netflix ha hecho un uso indebido de los relatos y materiales de su familia ya que no habrían recibido el crédito y la remuneración requerida.
Este revuelo mediático recuerda mucho a lo que el gigante rojo vivió hace unos meses con el estreno de El cuerpo en llamas, la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, y que narraba el conocido crimen de la Guardia Urbana. Y es que Rosa Peral intentó desde prisión paralizar, sin éxito, el estreno de esta serie, que finalmente fue lanzada a principios de septiembre.