Loading...

Carmen Borrego muestra la casa que ha heredado de María Teresa Campos: "Tras su muerte he estado al borde del precipicio"

Rota de dolor

La comunicadora fallecida tuvo un gran homenaje en RTVE y su hija no ha dudado en recordarla en su última entrevista

Don Juan Carlos, Lequio y Obregón, Gabriela Guillén y Carmen Borrego protagonizan las portadas

Carmen Borrego enseña la casa que ha heredado de María Teresa Campos

Instagram.com/carmenborregocampos

El viernes pasado tuvo lugar uno de los días más especiales para la familia Campos: el gran homenaje a la figura de María Teresa. Terelu Campos, como presentadora, y Carmen Borrego, como directora, se pusieron al frente de un programa especial en RTVE, donde familiares y amigos íntimos de la presentadora fallecida se unieron para recordarla.

Un emotivo día, pero a la vez duro, ya que tan solo hace cuatro meses desde que sus hijas despidiesen a su madre. Algo de lo que la propia Borrego ha querido hablar en su nueva exclusiva para la revista Lecturas, donde ha mostrado, también, la casa que ha heredado de la comunicadora.

Desde verano que la hija de la presentadora no volvía a la casa que María Teresa Campos se encargó de amueblar con tanto cariño hace quince años, todo un refugio para la periodista. "Volver aquí ha sido difícil, hay muchas cosas de ella", ha desvelado en la mencionada revista. Y es que la última vez que la vio, su madre ya estaba "muy malita", y ella misma tenía claro que no iba a volver al lugar.

Una casa muy espaciosa con unas vistas impresionantes. Tanto es así, que Carmen Borrego asegura que según el lugar donde te sientes "parece que estás en un barco". Aun así, y pese al cariño que le tiene a esta vivienda, el dolor por la muerte de su madre lo supera todo.

Carmen Borrego tiene muy presente a su madre: "Hablo con ella siempre que puedo"

"Aún hay muchas cosas de ella aquí. Está siempre. La tengo siempre muy cerca, hablo con ella siempre que puedo", ha expresado. Y si algo tiene claro, es que, pese a que tanto ella como su hermana han heredado ese lugar, "siempre será" de su madre.

Entre otras cosas, es una vivienda que le trae muy buenos recuerdos, sobre todo, la habitación de la comunicadora. "Mi madre era muy graciosa, decía: 'Mi habitación es para mí y para el matrimonio', que éramos José Carlos y yo. Se ha respetado siempre".

Carmen Borrego y Terelu Campos en el tanatorio

Daniel González / EFE

Asimismo, ha querido hablar sobre lo que ha supuesto la ausencia de su madre en las Navidades. Para Carmen, ha sido un golpe muy duro. "Ha sido demoledora. No puedo hablar, es muy pronto. Me ha costado la vida", ha desvelado entre lágrimas. Aun así, ha decidido no recibir ayuda psicológica: "Tras su muerte he estado al borde del precipicio".

Pero si algo ha sido especialmente difícil para ella, ha sido la noche de fin de año. Si bien siempre lo celebraron en casa de María Teresa, hace unos años que se hacía en casa de Terelu. Aun así, este año decidieron hacerlo por separado. "No me comí las uvas porque no podía ni tragar. Lo intenté por mi marido, por mi hija, pero fue imposible", ha desvelado.

Lee también