Jennifer Hermoso ha vivido un 2023 lleno de altos y bajos, siendo estos últimos los más polémicos y menos merecidos. La actual futbolista del Pachuca mexicano cumplió un sueño compartido con muchas futbolistas españolas: convertirse en campeona del mundo. El triunfo de la selección femenina de fútbol contra Inglaterra en el mundial de Australia y Nueva Zelanda quedará grabado en el recuerdo, como también lo hará por desgracia el beso sin consentimiento de Luis Rubiales.
A pesar de todo lo que se ha intentado decir y hacer para manchar su nombre, la jugadora nacida en Madrid quedará reflejada como una de las figuras clave del año. Así lo recoge el Financial Times, quien la ha nombrado segunda mujer más influyente del mundo en 2023, dentro de una lista donde la acompañan otras 25 figuras de la talla de Margot Robbie, Beyoncé, Coco Gauff o Ursula von der Lynden. La capitana de la selección inglesa, Leah Williamson, ha sido la encargada de escogerla.
“Jugar contra Jenni es una prueba que esperas como futbolista profesional. Puede hacer lo que quiera con el balón, como demostró este verano en el Mundial femenino. Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez”, expresaba la que fuera rival de la futbolista madrileña en la final disputada en Sídney. La defensa del Arsenal también hizo referencia al incidente con Rubiales.
“Tras esa victoria, cuando el equipo debería haber estado disfrutando de su éxito, Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, besó a Jenni en los labios. Desde entonces ha sido acusado de agresión sexual. Podría haberse detenido, restarle importancia al incidente y abandonar el caso para protegerse. En cambio, a pesar de la creciente atención de los medios, ella continuó haciendo lo que sabía que era correcto”, añadía.
Sumando títulos
“En su búsqueda de justicia, está al servicio de las mujeres de todo el mundo para que este comportamiento y otros similares no vuelvan a ocurrir. Una líder no solo dentro del campo”, concluía la inglesa. Más allá de este reconocimiento, Hermoso ha sido incluida en otra lista de igual notoriedad. La española forma parte de las 100 mujeres más influyentes de España de la revista Forbes, sumando así más añadidos a su ya ajetreado año.
Un 2023 que terminará presentando las campanadas en La 1 de Televisión Española, acompañada del incombustible Ramón García y la cantante Ana Mena. Allí, Hermoso será invitada especial y tendrá competencia, concretamente en Canal Sur. Su compañera de selección y jugadora del Real Madrid, Olga Carmona, será la encargada de dar la bienvenida al 2024 desde Jerez de la Frontera. Lo hará junto al humorista Manu Sánchez, siendo ambos sevillanos.