La repentina e inesperada muerte de la actriz Itziar Castro a los 46 años en Lloret de Mar tras un fallo cardíaco ha sacudido al mundo de la cultura y a la sociedad en general, como se ha podido ver en las reacciones en redes sociales desde que se conociera la triste noticia.
El director de cine Frankie De Leonardis fue el primero en dar la noticia a primera hora de la mañana en X (anteriormente conocido como Twitter), para más tarde ser la agencia de representación de la actriz la que confirmara el trágico suceso.
A falta de que lo determine la autopsia, todo apunta a que Itziar Castro falleció de un paro cardíaco al encontrarse mal mientras realizaba ensayos para un proyecto de natación sincronizada junto a la ex nadadora Anna Tarrés, en la piscina cubierta de Lloret de Mar.
A las múltiples reacciones de rostros conocidos en redes sociales se ha unido la de la futbolista Jenni Hermoso, con quien tenía una relación de amistad que quedó evidenciada con los apoyos públicos de Itziar Castro tras la polémica del beso sin consentimiento de Luis Rubiales a la jugadora.
Hermoso se ha despedido de su amiga con unas emotivas palabras que ha compartido a través de X, en el que admite que no se creyó la noticia en un primer momento: "Te he escrito, deseando que todo fuera un mal sueño. Pero pasan las horas y no consigo imaginarme que no me contestaras"
"Apareciste en mi vida como un ser de luz, me protegiste, que cuidaste, me ayudaste a ser más fuerte. Me enseñaste que la vida es bonita, aunque a veces cueste verlo", afirmaba la futbolista en agradecimiento del apoyo de su fallecida amiga.
Junto a las palabras de Jenni Hermoso aparecen dos instantáneas, una de las dos juntas en uno de sus últimos encuentros públicos juntas y en el otro, la futbolista ha querido compartir la emotiva dedicatoria que le escribió Itziar Castro de su libro Con el corazón por delante.