Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca, heredero al trono danés, son los protagonistas absolutos de la actualidad rosa. La revista Lecturas publica en portada esta semana unas reveladoras fotografías en las que se muestra a los dos, juntos, disfrutando de los encantos de la noche madrileña.
Unas fotografías que ya se han convertido en la comidilla de las redacciones en toda Europa; más aún después de que los protagonistas reaccionaran al respecto. La mexicana negaba rotundamente la existencia de toda relación amorosa y ponía el asunto en manos de sus abogados; el heredero "respondía" a través de un comunicado de la Casa Real danesa, sin meterse a especular sobre asuntos de su vida privada.
Sin embargo, las imágenes de Lecturas no dejan lugar a dudas: los dos se conocen y pasaron varias horas juntos. No solo dieron un paseo por el parque de El Retiro y visitaron el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sino que también disfrutaron de la noche madrileña.
El heredero y la empresaria acudieron a cambiarse de ropa tras su paseo al apartamento que la empresaria posee en el Barrio delos Jerónimos, para posteriormente dirigirse a El Corral de la Morería, un conocido restaurante con espectáculos de flamenco, galardonado con una estrella Michelin. Allí disfrutaron de una velada en la más absoluta intimidad, en un reservado y bien protegidos de miradas indiscretas, incluso con la ayuda de un miembro del personal, muy cerca de la pareja y vigilando que nada ni nadie se entrometiese durante toda la velada.
Tal y como informa la citada publicación, el primogénito de la reina Margarita de Dinamarca y Genoveva Casanova disfrutaron de la cena y del espectáculo flamenco, siendo los últimos en abandonar el local, bien pasada la medianoche y con el local a punto de cerrar, con las luces apagadas, los trabajadores abandonando su lugar de trabajo y todo aparentemente en silencio y recogido.
Unas medidas que no sirvieron para esconderse de la prensa, que seguía sus pasos desde hacía horas. Los dos salieron por fin del local y se dirigieron al coche que les esperaba, que les trasladó de nuevo al apartamento de la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, donde entraron juntos y pernoctaron.
A la mañana siguiente, solo el príncipe salió de la vivienda. Sobre las ocho y media de la mañana, un vehículo de la Embajada de Dinamarca esperaba al heredero, que subió y se dirigió al aeropuerto, donde tomaría un vuelo con destino a Copenhague.
La princesa Mary de Dinamarca, de viaje oficial por Estados Unidos
Su mujer, la princesa Mary, se encontraba en esos momentos en Estados Unidos en viaje oficial. Con ella reapareció tras la publicación de la existencia de las polémicas imágenes, aparentando la más absoluta normalidad, en un acto público que además coincidió con el viaje de Estado de los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, a Dinamarca.