La conocida influencer Rocío Osorno ha protagonizado una polémica en las redes por los derechos de imagen de un conjunto que vistió en la Feria de Abril, cuyo diseño había sido obra de Jorge Sánchez.
El conocido diseñador ayudó a Osorno cediéndole uno de sus diseños gratuitamente y después le pidió las imágenes de la influencer con el traje, con la idea de poder generar su propio contenido. Sin embargo, la modelo se negó, provocando así un cruce de acusaciones público a través de Instagram.
Primero, Jorge Sánchez explicó el caso en una historia de Instagram: “Cuando se hace una colaboración a última hora y de improvisto, lo mínimo es mandar el material fotográfico y agradecer dicha colaboración”, escribió en un claro dardo a la actitud de Osorno, asegurando que la modelo le había ofrecido como alternativa hacer captura de sus propias publicaciones.
"Nunca he necesitado colaboraciones para tener un crecimiento en redes. Es de bien nacido ser agradecido”, reza el mensaje publicado por Sánchez en su cuenta oficial de Instagram.
Para responder, Rocío Osorno también ha utilizado sus historias de Instagram. “Os inventáis las condiciones de las colaboraciones exigiendo más que Louis Vuitton o Chanel. Cuando yo trabajo con una marca primero que siempre, me pagan. Y el material es para mí”, publicó en una alusión directa a las críticas de Sánchez.
De la misma manera que Sánchez le recriminó haber vestido un diseño suyo sin haber pagado, Rocío Osorno ha girado el argumento señalando que es ella la que tendría que haber cobrado por dar difusión a ese modelo.
"Me gustaría saber que gano yo con vuestra cesión y en que falta de mi humildad cuando soy yo la persona más agradecida del mundo. Hicimos el contenido perfecto y etiquetamos tu perfil”, ha zanjado Osorno tras protagonizar un intercambio de reproches público que no ayudará a mejorar la imagen de ninguno de los dos.