Ana Obregón se ha convertido en el personaje del momento tras dar a conocer su decisión de convertirse en madre por segunda vez. Lo ha conseguido gracias a la gestación subrogada, en Estados Unidos, donde el procedimiento es totalmente legal.
Sin embargo, que Ana haya decidido ser madre de nuevo a los 68 años ha generado un acalorado debate en todo tipo de sectores, sobrepasando el ámbito de la crónica social e incluso llegando a ser discutido entre los muros del Congreso. Una polémica que ha desatado todo tipo de críticas, comentarios, apoyos e incluso insultos a la actriz; algo que su hermana Celia, una de las pocas que sabían qué el proceso en el que estaba inmersa Ana Obregón, no acaba de entender.
Celia García Obregón se pronunciaba por primera vez al respecto de la nueva maternidad en la tarde del miércoles, asegurando que todos los miembros de la familia estaban "en shock". Muy tímida con la prensa, la hermana menor de la actriz se limitaba a recalcar que su hermana estaba "feliz".
Sin embargo, su actitud cambiaba radicalmente la mañana del jueves, tras la vorágine y los comentarios que ha desatado la maternidad de su hermana. Celia Obregón era interceptada esta mañana de nuevo por los reporteros, pero su actitud era mucho más seria que en la jornada anterior.
"Estamos felices por Ana, pero estamos alucinados por la que se ha montado", aseguraba, insistiendo en que no entendía las críticas a que hubiese decidido ser madre de nuevo: "Con los problemas que hay en España, es acojonante que sea casi una cuestión de Estado todo esto. Es tristísimo", se lamentaba.
Hablando del estado de su hermana, Celia Obregón se limitaba a insistir a que no pensaban opinar nada sobre el tema, pero estaba "muy feliz" por el nacimiento de la pequeña Ana.
Un debate de Estado
Celia Obregón hacía referencia a los comentarios de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que explicaba a raíz de la noticia que la nueva Ley de derechos sexuales y derechos reproductivos especifica que la gestación subrogada "no es legal en España" y la reconoce como "una forma de violencia contra las mujeres". Una postura que defendía también la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la cual recordaba que es una práctica que no es legal y que está prohibida su publicidad.
Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha calificado de "dantesca" la imagen de Ana Obregón a la salida del hospital en silla de ruedas: "La persona que salía en silla de ruedas, que yo sepa, no es la mujer que ha parido", ha comentado.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, no ha dejado clara la postura de su formación sobre la gestación subrogada y ha advertido de que es un "aspecto complejo que merece debates profundos y serenos", sin "olvidar" que involucra a menores.