El popular cantante Bono, del grupo musical U2, ha participado en una entrevista en Radio 4 de la BBC en el que ha anunciado que próximamente publicará un libro donde recoge sus memorias. El músico siempre ha dejado su vida privada al margen y ha sido muy discreto a la hora de hablar sobre su círculo cercano. Pero en este nuevo libro, Bono ha abierto su corazón y ha contado sus secretos más guardados.
Es más, como adelanto a lo que contará en sus memorias, Bono ha desvelado en la entrevista que en el año 2000 descubrió que tenía un hermano secreto, fruto de una relación de su padre con otra mujer.
El cantante Bono ha confesado este domingo en una entrevista concedida al programa Desert Island Discs de BBC Radio 4 que tiene un hermano secreto y que descubrió su existencia en el año 2000.
"Tengo otro hermano al que quiero y adoro y que no sabía que no tenía, o quizás sí", ha desvelado el líder de U2 en la entrevista. "Cuando murió mi madre, mi padre pasó por muchas cosas, pero en parte su cabeza estaba en otra parte porque su corazón estaba en otra parte. Así que creo que eso fue parte del problema que probablemente recogí de niño", ha contado el cantante en Desert Island Discs.
Asimismo, Bono ha explicado que su madre nunca se enteró antes de su repentina muerte, cuando él sólo tenía 14 años, pero que sí tuvo la oportunidad de hablar con su padre sobre el asunto años después.
El artista describe que se dio cuenta que su padre "tenía una profunda amistad con una preciosa mujer que formaba parte de la familia". Es más, el cantante asegura que fruto de esa relación amorosa, que el padre de Bono tuvo fuera de su matrimonio, acabó naciendo el hermano del músico.
Bono ha revelado cómo fue la conversación que mantuvo con su padre cuando se enteró de la noticia. "Le pregunté si quería a mi madre. Y me dijo que sí", ha asegurado el ganador de 22 premios Grammy. En ese momento, el músico le preguntó a su padre cómo pudo tener ese desliz. "'¿Cómo pudo pasar esto?', le pregunté. Y él dijo: 'Puede pasar'", ha explicado Bono. Además, el padre le dijo que estaba intentando hacer lo correcto y arreglar las cosas. Eso sí, según el líder de U2, su padre no se disculpó en ningún momento. "Solo decía: 'Estos son los hechos'", ha relatado.
Ocho discos que Bono se llevaría a una isla desierta
El artista ha contado esta revelación que cambió su vida y que sacudió su mundo familiar en el programa de radio Desert Island Discs. En este programa el cantante ha hablado también de los ocho discos que él llevaría a una isla desierta.
Entre la selección del músico se encuentran los álbumes: Show Me the Way de Peter Frampton, Every Grain of Sand de Bob Dylan, la versión de Emeli Sande del clásico himno anglicano Abide With Me con The Front Choir, y la versión en directo de Dead in the Water interpretada por Noel Gallagher's High Flying Birds en los estudios RTÉ 2FM de Dublín.
Asimismo, el cantante ha elegido cuatro canciones imprescindibles para él: Ice Cream Sundae de Inhaler, Agolo de Angelique Kidjo, La Traviata Prelude to Act 1 de Verdi interpretada por la Metropolitan Opera Orchestra, y Someone Somewhere in Summertime de Simple Minds.
Su libro de memorias
El cantante también ha anunciado que en noviembre publicará Surrender, 40 canciones, una historia, su libro de memorias. Los 40 capítulos que componen el libro, en el que cada capítulo lleva por título una canción de U2, recorren la infancia de Bono en Dublín, la repentina muerte de su madre, la trayectoria de U2, su dedicación al activismo. Las memorias de Bono estarán a la venta simultáneamente en 15 países de todo el mundo.