Joel Mandel, quien fuera contable de Johnny Depp entre 1999 y 2016 y a quien el actor denunció poco después, testificó ante el jurado en el juicio por difamación entre Depp y Amber Heard. Mandel, citado por los abogados de la actriz como testimonio para la demanda, detalló que el intérprete ganó más de 600 millones de dólares durante ese período de tiempo y sus gastos eran cada vez más irresponsables.
El contable asegura que poco después del rodaje de la película Los diarios del ron, en el que el actor conoció a Heard, el nivel de gastos de Depp era excesivamente alto e irresponsable. Fueron sus peores años de consumo de alcohol y drogas, algo que dificultaba mantener una conversación sobre finanzas con él, según declaraba Mandel.
Tras el rodaje de 'Los diarios del ron', Johnny Depp aumentó su consumo de drogas
Según testificaba su ex contable, "lo que siempre experimenté como alguien a quien le gustaba disfrutar de un vino al terminar el día, se convirtió en un consumo excesivo". Mandel detalló con precisión varios de los gastos del actor, como los 100.000 dólares mensuales dirigidos a David Kipper, un médico al que contrató en 2014 para ayudar a tratar sus problemas de adicción a los opioides.
Otros gastos excesivos del actor incluyen 10.000 dólares diarios que pagaba entonces a Jerry Judge, quien fuera su responsable de seguridad. Depp también pagaba 300.000 dólares mensuales a un equipo personal conformado por el asistente personal Nathan Holmes, el administrador de propiedades Kevin Murphy y Stephen Deuters, otro asistente.
El consumo excesivo de Depp dificultaba mantener una conversación sobre finanzas
Johnny Depp interpuso una demanda contra Joel Mandel y su empresa poco después de prescindir de sus servicios. El actor aseguraba que Mandel había administrado mal sus finanzas y llegaron a un acuerdo en el año 2018. Fue Edward White, el nuevo contable de Depp que ya ha testificado en el juicio por difamación, quien le aconsejó despedir a Mandel. White declaró que entre Heard y Depp acumularon una factura de 160.000 dólares en vino hasta el final de su relación en 2016.