Daniela Medina Ortega, a sus 27 años, consiguió este viernes el sueño de toda una vida: coronarse como la reina del Carnaval de la Tierra, en Las Palmas de Gran Canaria. Desde pequeña formó parte del mundo carnavalero, a los 4 años ya lucía la bandera de la comparsa Río Bamba. Además, reconoce ante los periodistas que la corona se convirtió en su sueño en 2007, después de que su hermana Silvana consiguiese el trono.
Amante de la fotografía, el baile y los viajes, actualmente reside en Barcelona, lejos de su ciudad natal. Sin embargo, el compromiso con el Carnaval grancanario lo mantiene desde pequeñita, y no lo olvida aún estando a miles de kilómetros de casa. La reina del Carnaval es cirujana estético y capilar, y lleva la fiesta en la sangre, ya que sus padres se conocieron en una comparsa.
"El carnaval es mi vida, al margen de mi familia y amigos. Sin el carnaval no estaría aquí, porque mis padres se conocieron en una comparsa y fruto de ese amor salí yo", explicó la reina a Canarias7.
De hecho, el compromiso con esta tradición es tan fuerte que en cuanto surgió la posibilidad de presentarse, aún estando en Barcelona, no dudó en hacerlo. Era su sueño, y también era el de su diseñador, Juan Carlos Armas, amigo de la familia. Ambos representaron a El Gusto por el Vino y Dormitorum, con el diseño Abrazando un sueño, que cautivó al público y al jurado, formado por los periodistas Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana y el humorista Kike Pérez.
Durante la noche de ayer, Daniela lució espectacular y cambió su piel por la de una mariposa para conquistar al parque Santa Catalina, donde se celebró la elección, con una apuesta por los colores pastel y con un diseño repleto de detalles. "Detrás de mí hay decenas de personas haciendo posible esta corona, y a todos ellos les debo este momento", explicó emocionada durante una de las mejores noches de su vida.
Y es que para la protagonista de la noche de ayer, el Carnaval de este año es "muy especial". Este año el evento gira en torno al planeta tierra y su cuidado, y Medina se siente muy concienciada sobre ello desde hace mucho tiempo. "Soy una persona que recicla desde hace muchos años", explicaba en dicha entrevista.
"No como carne y creo que, aunque lo hago por los animales, también contribuye al medio ambiente. En la playa me pone enferma ver basura y colillas y me pongo a recogerlas. Tenemos que ser conscientes de que el mundo no es eterno y entre todos tenemos que cuidarlo", zanjaba, demostrando que es la candidata perfecta al trono.
Medina se convierte en la sucesora de Minerva Hernández, elegida en 2020, la reina más longeva del Carnaval, tras dos años sin el evento a causa de la pandemia. La fiesta por fin ha recuperado la ilusión, y ella se siente emocionada de poder ser ella quien lidere el retorno de esta tradición. Sandra Vega, Nisa Alemán, Norma Ruiz y Josefina Díaz, serán finalmente las damas de honor.
Es su año, sin duda, y a pesar de vivir lejos de casa, se volcará 100% en su labor. De hecho, ya ha asegurado que no piensa perderse la cabalgata de verano. La gala se ha convirtió en trending topic nacional un año más, y su reina, fue la más querida entre los espectadores, que saben que dejará el listón bien alto de cara a futuras candidatas al trono.