La noticia de la marcha de Kiko Hernández de Sálvame fue algo inesperado para la audiencia del programa. El colaborador lleva años sentándose en el plató del espacio de Mediaset y es una de sus caras más emblemáticas. Pero tal y como explicó, necesitaba parar y así lo ha hecho. Desde entonces no había publicado nada en sus redes sociales y ahora que ha regresado lo ha hecho con un revelador mensaje que se ha llenado de likes.
El propio Kiko explicaba que no estaba atravesando un buen momento personal y que por eso necesitaba un descanso. “Tengo dos personas que tengo que sacar adelante y se me hunde el mundo. Si no estoy bien, tampoco lo van a estar las personas que dependen de mí. Quiero que me dejen descansar y que me dejen unos días para reflexionar”, comentaba en referencia a sus dos hijas, Jimena y Abril.
Su amiga y compañera Belén Rodríguez, quien acaba de ser operada, comentaba que el exparticipante de Gran Hermano llevaba tiempo afrontando situaciones difíciles y que ya había tocado techo. “Lleva arrastrando mucho tiempo una serie de cosas y yo creo que está en eso, en solucionar los problemas”, explicó.
Entre esas cosas se encuentran la muerte de la periodista Mila Ximénez el pasado mes de junio, víctima de un cáncer de pulmón, una pérdida que supuso un duro golpe para toda la familia de Sálvame. A eso hay que sumar otra muerte, la de su amiga Begoña Sierra, la fundadora del Bingo Las Vegas.
“Quiero tomarme unos días y descansar. Sé que Begoña me decía no, no te marches nunca de ‘Sálvame’, no te vayas, pero yo por mi salud mental necesito parar porque es que no puede ser. Ayer tenía ideas raras en mi cabeza y necesito parar, a lo mejor una semana o 15 días. Respirar y hacer un proceso que no he hecho con Mila, que no he hecho con Begoña”, comentó el propio Kiko Hernández en su momento.
Tras unos días desaparecido, el colaborador de Sálvame ha vuelto a hacer una publicación en Instagram. Se trata de una frase muy reveladora que demuestra cómo se siente y cómo evoluciona en el proceso personal que está atravesando.
“Y después de todo, la vida sigue”, dice el escrito publicado sobre un fondo otoñal. El post se ha llevado infinidad de likes y de comentarios de amigos que quieren animar a Kiko en este momento de bajón anímico.