Edurne ha vuelto a ser la diana colateral de muchos de los dardos dirigidos a su pareja, David de Gea. El portero español del Manchester United tuvo una noche aciaga en la final de la Europa League contra el Villarreal que ha hecho crecer todavía más la sombra en forma de dudas que le rodea en las últimas temporadas.
Durante el partido al guardameta tan solo le dispararon una vez entre los tres palos: el gol de Gerard Moreno que fue incapaz de parar. No obstante, no se le puede achacar la responsabilidad del tanto a De Gea. Donde sí se le exigía más era en la tanda de penaltis, donde encajó los 11 penaltis que le lanzaron. Algo histórico en una final europea. Para colmo, sería él quien fallaría el lanzamiento definitivo que alzó al conjunto castellonense como el nuevo campeón de la Europa League.
Los usuarios más feroces de Twitter no tardaron en reaccionar y la red social del pajarito azul se llenó de memes, mofas y faltas de respeto hacia el arquero del Manchester United y de la selección española. Algo que le tocó de rebote a Edurne, acostumbrada a sufrir los berrinches de los detractores de su pareja cuando las cosas no le van bien.
Cansada y harta de esta situación, la cantante madrileña ha acusado de machismo a todos aquellos usuarios que se han acordado de ella después del partido.
Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo
— Edurne (@Edurnity) May 26, 2021
“Una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo” , ha escrito la artista en su cuenta de Twitter. Un mensaje que ha recibido cientos de muestras de apoyo entre las cuales también se pueden leer mensajes de dudoso gusto.
Desgraciadamente, esta es una situación recurrente con la que tienen que lidiar desde que son pareja. Sin embargo, ambos tienen otro motivo de alegría: su primera hija Yanay. La pequeña nació el pasado mes de marzo y tanto Edurne como De Gea la han presentado oficialmente a través de sus respectivas redes sociales.
Sin lugar a dudas, ellas serán el mejor apoyo para que el portero se rehaga de su error y recargue las pilas de cara a la Eurocopa, donde luchará por hacerse con la titularidad junto con Unai Simón (Athletic Club) y Robert Sánchez (Brighton).