El juez logra citar al esquivo Samuel Eto’o para realizarle la prueba de ADN
Será el 14 de septiembre
Erika do Rosario, de 20 años, estudiante de Magisterio y con una pensión reconocida de 1.400 euros sostiene que es su primogénita
No ha sido nada fácil pero la citación es un hecho: el juez ha conseguido dar con una dirección válida del futbolista Samuel Eto’o a través de una sociedad con sede en Barcelona, y ahora la pelota está en su campo, viva en Catar, París o en su Camerún natal: Eto’o está obligado a acudir al Instituto Nacional de Toxicología el próximo 14 de septiembre, tal como avanzamos en La Vanguardia , para prestar material biológico con que someterse a un test de ADN. La demanda de Erika do Rosario sigue su curso con todo a favor para ella.
Presunción a su favor
Erika, de 20 años, nació en Madrid por las fechas en que Eto’o vestía de blanco. En julio de 2019, un juez le concedió una pensión de 1.400 euros
Erika, de 20 años, nació en Madrid por las fechas en que Eto’o vestía de blanco. Así se lo explicaba su madre, Adileusa ‘Dee Dee’ do Rosario a este diario: “Me quedé embarazada en febrero de 1999. En cuanto lo supe, se lo dije y la relación se acabó ahí. Me dijo que no quería saber nada de mí. Luego conocí que mi caso no era el único”. Erika nació el 15 de noviembre de 1999 y, según los cálculos de nuestra interlocutora, es la hija primogénita de Samuel Eto’o.
Es muy posible que el camerunés permanezca renuente a acatar las citas y plazos del procedimiento judicial. En febrero pasado se enfrentaba a una vista oral en el juzgado de Primera Instancia Nº 83 de Madrid para esta misma demanda de paternidad y el trámite se realizó sin su presencia. Declararon Dee Dee do Rosario y una testigo y el juez tomó buena nota mientras que Eto’o no envió ni abogado ni procurador.
Como si no fuese con él
El camerunés anunció su retirada en septiembre de 2019 y desde entonces no hace sino presumir de su alto tren de vida en las redes sociales. Su desprecio a los distintos procedimientos judiciales abiertos en causas de filiación no le favorece
En realidad, no ha respondido nunca a los requerimientos judiciales aunque dispone de todo el tiempo del mundo: el camerunés anunció su retirada en septiembre de 2019 y desde entonces no hace sino presumir de su alto tren de vida en las redes sociales. Su desprecio a los distintos procedimientos judiciales abiertos en causas de filiación no le favorece de cara a esta y otras sentencias, que serán dictadas independientemente de sus desaires.
No contesta y tampoco paga
El abogado de la demandante, Fernando Osuna, va a solicitar el embargo de bienes del futbolista para que haga frente a su deuda con Erika
“Vamos a pedirle al juez que decrete el embargo de bienes para satisfacer la pensión que mi cliente ya tiene concedida“, nos explica Fernando Osuna , abogado de Erika do Rosario. En efecto, la joven tiene concedida a su favor una pensión de alimentos de 1.400 euros mensuales, que Eto’o ha ignorado siempre por completo.
“Y ese embargo puede practicarse no solo sobre bienes muebles e inmuebles sino también sobre acciones, participaciones societarias, cuentas bancarias, etc, bien en España o en otro país a través de una comisión rogatoria”, aclara Osuna.
En Palma de Mallorca
Dos días después, el 16 de septiembre, Samuel Eto’o está citado para una vista por incumplimiento del pago de pensión de alimentos a su hijo reconocido Etienne
Otra de las demandantes por motivos de filiación, la española Marián Pineda , ve la luz más cerca: dos días después, el 16 de septiembre, Samuel Eto’o está citado para una vista por incumplimiento del pago de pensión de alimentos decretada por un juez en sentencia firme a favor de uno de sus hijos reconocidos, Etienne Eto’o, que el próximo 18 de agosto cumplirá 18 años.
La cifra asciende ya a cerca de 25.000 euros y esta es una citación de tipo penal cuya sentencia puede traer aparejada pena privativa de libertad.