Samuel Eto’o será citado para practicarle una prueba de ADN
Erika sostiene que es su hija
El futbolista no ha comparecido ante el juzgado y la demandante ha solicitado que se someta a un cotejo genético para evitar cualquier duda sobre su filiación
Ni ha comparecido ni se esperaba que lo hiciese. Samuel Eto’o se enfrentaba hoy a una vista oral en el juzgado de Primera Instancia Nº 83 de Madrid para enfrentarse a una demanda de paternidad. Una más. Como adelantamos n La Vanguardia, Erika do Rosario, que ya ha cumplido 20 años, sostiene que él es su padre y la presunción juega a su favor: tiene concedida a su favor una pensión de alimentos de 1.400 euros mensuales, una cantidad que Eto’o sigue ignorando por completo.
Fernando Osuna, letrado experto en estas lides, nos explica que hoy podría haber quedado el asunto visto para sentencia pero ha preferido no arriesgar y ha solicitado a su señoría que Eto’o sea citado para someterse a una prueba de ADN: “Lo que pretendemos con ello es que no pueda argumentar después que no era conocedor de lo importante de esta circunstancia y de lo que supone negarse a ello. Nuestra jurisprudencia es muy clara al respecto”.
Se refiere Osuna a una posibilidad que usó Julio Iglesias con otro de sus clientes, Javier Santos. “El señor Iglesias no se la hizo y después argumentó que no se le había advertido de las consecuencias negativas que conlleva no hacerse esta prueba, con lo que se dilató el procedimiento. Y ahora, aunque de nuevo tenemos todo a nuestro favor, me quedo más tranquilo con este trámite. El demandado será citado en la dirección que conserva en Barcelona”.
En la vista de hoy ha declarado Dee Dee do Rosario, madre de Erika, que ha explicado el relato que avanzamos la semana pasada. También una testigo muy importante, Julita, la mujer que la acompañó a la Ciudad Deportiva del Real Madrid con Erika recién nacida el día en que Eto’o la conoció en persona.