David Sherborne no es un abogado como los demás. Está especializado no solo en el trato con famosos sino en uno de los aspectos que más les interesa preservar: la reputación. Sus clientes más recientes son los duques de Sussex, en particular, Meghan Markle.
Con el total y ciego apoyo del príncipe Harry, la actriz ha acudido a Mr. Sherborne para meter en vereda a los tabloides, especialmente, a la empresa Associated Newspapers: la editora de las distintas cabeceras del Daily Mail es responsable de publicar una carta privada que la duquesa envió a su padre rogándole que dejase de airear los trapos sucios ante todo el mundo.
Reputado y con estilo
A Mr. Sherborne –52 años, piel bronceada, envidiable pelazo y trajes muy caros– le gusta gustar. Estudió en Oxford –fue primero de la clase con honores– para especializarse en el College of Law de Londres
La noticia la ha dado el propio Sherborne en la web de su mediático despacho, 5RB, que lo califica de “abogado líder” en el campo de los medios. Añade su CV y esto es literal, que si bien la mayoría de personas acaudaladas, políticos de talla mundial, empresarios y corporaciones de primera línea y otras organizaciones influyentes para quienes ha actuado son confidenciales, su trayectoria es asunto de dominio público.
A Mr. Sherborne –52 años, piel bronceada, envidiable pelazo y trajes muy caros– le gusta gustar. Estudió en Oxford –fue primero de la clase con honores– para especializarse en el College of Law de Londres.Divorciado dos veces, su última pareja conocida en Reino Unido fue la también abogada Carine Patry Hoskins, a quienes captaron tratando de pasar desapercibidos en Santorini.
Fue en 2013 y los tabloides se cebaron con ambos, pues ella estaba en ese momento casada. Desde entonces, lo suyo contra la prensa amarilla es algo personal.
Una lista interminable
Entre sus clientes figuran Diana de Gales, Tony Blair, Donald Trump, Chelsea Clinton, JK Rowling, Paul McCartney, Michael Douglas, Kate Winslett, Hugh Grant, Elton John, las Spice Girls, Amy Winehouse y el matrimonio Beckham
De entre la dilatada lista de nombres propios que han recurrido a sus servicios, destacamos a los siguientes personajes: Diana de Gales, madre de su cliente más notorio en este momento; Benazhir Bhutto; Tony Blair y su esposa; Donald y Melania Trump; Chelsea Clinton; JK Rowling; Paul McCartney; Michael Douglas; Kate Winslett; Kate Moss; Hugh Grant; Elton John y David Furnish, las Spice Girls; Amy Winehouse y el matrimonio Beckham, entre muchos otros.
No se sabe a cuánto ascienden sus ingresos si bien el Evening Standard afirma que gana varios millones de libras al año.
Han sido sonoras las sentencias conseguidas por Sherborne a favor de clientes como Harry Stiles, Amy Winehouse, Sienna Miller, Lily Allen y Cheryl Cole sobre el derecho a su privacidad y como freno a la osadía de algunos paparazzi.
James Cowdell, ejecutivo del despacho de asesores legales Chambers UK, dice esto de Sherborne: “Su asesoramiento jurídico es perfecto, y además transmite que puede llevarse bien con el cliente, entender sus preocupaciones y no cargarlo con un montón de papeleo innecesario”.
En su nota publicitaria figura S.A.R.
Ni Harry ni Meghan Markle tienen derecho al trato de alteza real por expreso deseo de Isabel II. Por eso entendemos que se trata de una nota deliberada con vocación de mensaje a la reina
Este es el texto publicitario que adorna el contrato con sus nuevos clientes: “También actúa en nombre de S.A.R. [Su Alteza Real] la duquesa de Sussex acerca del uso indebido de información privada, la violación de la protección de datos y la infracción de la acción de derechos de autor contra Associated Newspapers”.
Desde su ruptura oficial con la dinastía Windsor, fechada el pasado 31 de marzo, ni Harry ni Meghan Markle tienen derecho al trato de alteza real por expreso deseo de Isabel II. Si nosotros lo sabemos, su abogado lo sabe. Por eso entendemos que se trata de una nota deliberada con vocación de mensaje a la reina. Meghan y Harry siguen jugando fuerte.