Loading...

Sánchez-Camacho "toma nota" del varapalo del PP en Catalunya

El PPC obtiene el peor resultado en unas municipales al pasar de los 473 concejales de 2011 a los 214

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez Diaz, comparecen para comentar los resultados electorales.

Propias

Barcelona (EFE).- La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que "toma nota" del resultado de la noche electoral, en la que los populares han perdido la mitad de sus concejales en Catalunya, y ha avisado de que espera que Ada Colau "esté a la altura de las circunstancias" al frente de Barcelona.

En rueda de prensa ante los medios en la sede del PPC en el Hotel Grand Marina en Barcelona, Sánchez-Camacho ha comparecido junto al alcaldable del PPC en la ciudad, Alberto Fernández, que ha obtenido tres concejales, un tercio de los de 2011 en el consistorio barcelonés, igualando así los que logró en 1987, entonces como Alianza Popular.

También en el conjunto de Catalunya el PPC ha obtenido el peor resultado en unas municipales, ya que ha pasado de los 473 concejales de 2011 (donde logró 363.948 votos, un 12,68%), a los 214 que ha sumado en éstas, con 232,182 votos, un 7,49%.

"En política hay días buenos, días mejores y días malos. Es un día para aprender, pero para seguir firme en nuestras principios y convicciones, sabiendo que somos un partido de gobierno, un partido que no tiene una historia de hoy para mañana, sino que hemos tenido días como éste y también grandes éxitos electorales, porque los catalanes saben valorar que aprendemos también de días como estos", ha afirmado.

Sánchez-Camacho ha agradecido el apoyo a los votantes del PP y les ha recordado que el partido "no les fallará", porque cumplirá con su programa y hará su trabajo de oposición "constructiva", además de celebrar que los populares hayan "ganado" las municipales en la mayor parte de España.

"A pesar de ello, también queremos valorar que el resultado en Catalunya habríamos esperado que fuera mejor. Quiero destacar que donde hemos gobernado, en las ciudades de Badalona y Castelldefels, el PP ha visto revalidado su trabajo de gobierno. Pero también reconocer que nuestros resultados habrían querido ser mejores y tomamos nota de la voz y expresión de los catalanes", ha asegurado.

De las ocho alcaldías que tenía el PP en Catalunya, ha logrado imponerse en Badalona, Castelldefels y Pontons, aunque únicamente en este último caso con mayoría absoluta.

Sánchez-Camacho ha valorado el "gran número de concejales alrededor de toda Catalunya" que tienen los populares, que "solo ha perdido 130.000 votos", y ha elogiado el "extraordinario trabajo y oposición constructiva" de Fernández en Barcelona, pero ha "reconocido" y "tomado nota" de que la "tarea (del PP) debe estar mejor explicada".

Su única referencia a la victoria de Ada Colau (BComú) en Barcelona ha sido cuando ha asegurado que "espera" que esté "a la altura de las circunstancias". "Queremos reflexionar sobre estos partidos nuevos que están celebrando estos éxitos, ya veremos si son capaces de gestionar los éxitos con responsabilidad y eficacia, que es lo que esperamos cuando están al frente de instituciones de gobiernos", ha concluido.