El Tecnocampus quiere contribuir a que los emprendedores desarrollen modelos de negocio sostenibles. Con ese objetivo ha lanzado una nueva convocatoria del programa Innoemprèn, que este año incorpora de manera destacada el concepto de sostenibilidad. Con el objetivo de transformar ideas de negocio en modelos de negocio sostenibles, Innoemprèn Sostenible busca fomentar proyectos que tengan un triple impacto: social, económico y medioambiental.
Alicia Cantalejo, Entrepreneurship project manager del TecnoCampus, ha resaltado la importancia de este programa como una herramienta crucial para la validación de proyectos empresariales. “Los proyectos que no se validan en el mercado tienen un alto índice de fracaso”, afirmado, subrayando la necesidad de un apoyo estructurado para los emprendedores y startups en sus fases iniciales.
En este sentido, Innoemprèn Sostenible es un programa de alto rendimiento destinado a acompañar a emprendedores y startups en la transformación de sus ideas en empresas exitosas. Este año, el programa está especialmente enfocado en la sostenibilidad, alineándose con los nuevos desafíos globales y con el objetivo de generar un impacto positivo en el ámbito económico, social y ambiental.
Validar los modelos de negocio
Innoemprèn Sostenible está dirigido a emprendedores con ideas de negocio innovadoras y/o de base tecnológica que deseen transformarlas en proyectos sostenibles y startups con modelos de negocio innovadores y/o tecnológicos que tengan una visión sostenible y estén en proceso de validación.
El programa ofrece recursos para probar la propuesta de valor en el mercado mediante metodologías reconocidas como Lean StartUp, Customer Development y Business Model Canvas. Los participantes recibirán formaciones impartidas por expertos y tendrán el apoyo de mentores especializados que ayudarán a dar forma a sus proyectos.
Los participantes de Innoemprèn Sostenible pueden esperar descubrir y validar su idea de negocio, prototipar su solución y crear un modelo de negocio sostenible.
El programa se basa en tres pilares fundamentales: Lean Startup, formación y talleres para validar el modelo de negocio; Business Mentoring, acompañamiento de mentores de negocio experimentados; y financiación, con el acceso a iniciativas como Creatic y la Incubadora del Tecnocampus.
El programa está subvencionado por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, con cofinanciación del Fondo Social Europeo plus. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de junio y el programa se pondrá en marcha el 14 del mismo mes.
Para más información e inscripciones, los emprendedores y startups interesados pueden visitar el sitio web del Tecnocampus.