La oferta de cuentas bancarias se ha multiplicado en los últimos tiempos. La llegada de nuevos jugadores como los bancos cien por cien ‘online’ ha permitido ofrecer cuentas sin comisiones y sin requisitos. Y esto ha obligado a la banca tradicional a lanzar versiones digitales de sus productos también sin coste.
Actualmente, dentro del panorama bancario, se pueden encontrar cuentas que cubren cualquier necesidad del cliente: sin comisiones y sin requisitos, con ventajas por domiciliar la nómina o con rentabilidad
Sin embargo, la elección no siempre es fácil. “Hay una serie de características que tienen que cumplir como mínimo. Por ejemplo, que no tengan ningún coste asociado o exigencias y que nos ofrezcan algún tipo de ventaja adicional”, añaden desde el comparador.
Para que la elección sea más fácil, HelpMyCash ha recopilado las mejores cuentas de septiembre en función de los intereses que pueda tener el cliente.
Las mejores cuentas sin comisiones
Una cuenta sin comisiones no conlleva ningún tipo de coste, ni de administración ni de mantenimiento, y permite operar de manera totalmente gratuita, lo que ahorra mucho dinero a lo largo del año “hasta 240 euros al año en estos cargos”, añaden desde el comparador.
La Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO es una cuenta totalmente gratuita y sin requisitos, es decir, no obliga a domiciliar una nómina para contratarla. Pero tiene otras ventajas como una tarjeta que puede funcionar tanto a débito como a crédito sin coste y, además, da acceso a una rentabilidad del 3,05% para saldos de hasta 30.000 euros, lo que permite ganar hasta 903 euros.
La Cuenta Revolut es otro ejemplo de producto sin comisiones y sin requisitos donde las transferencias inmediatas son gratuitas. Y, además, es ideal para los más viajeros, ya que permite pagar en otra divisa con el mejor tipo de cambio y no cobra comisiones por retirar dinero en cajeros situados en el extranjero hasta 200 euros.
Otra cuenta sin comisiones y requisitos, pero que pertenece a un gran banco es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Además de no tener ningún tipo de coste da una tarjeta de débito Aqua, una de las más seguras al tener CVV dinámico, totalmente gratis. Pero si, además, se domicilian los recibos de luz, gas, Internet y telefonía móvil el banco devuelve hasta 720 euros brutos, a razón de un máximo de 60 euros brutos al mes.
Las mejores cuentas nómina
Si se tiene una nómina es el momento de plantearse si conviene ser infiel al banco. “Con una nómina se puede lograr una remuneración elevada por los ahorros o un regalo en forma de dinero”, añaden desde HelpMyCash.
La Cuenta Online Nómina Santander, por ejemplo, regala hasta 400 euros brutos en efectivo al domiciliar una nómina de más de 2.500 euros (y 300 euros para sueldos entre 600 y 2.500 euros). La cuenta tampoco cobra comisiones de ningún tipo y da una tarjeta de débito sin coste.
Con la Cuenta Online de Sabadell se pueden lograr 300 euros brutos al domiciliar la nómina y activar Bizum. Además, tampoco cobra comisiones, cuenta con una tarjeta de débito gratuita. Y si se tiene ahorros cuenta con una rentabilidad del 2,5% el primer año para un importe máximo de 50.000 euros lo que permite obtener hasta 1.250 euros.
Finalmente, con la Cuenta Imagin se puede ganar hasta 250 euros brutos al domiciliar una nómina de más de 1.500 euros (para salarios de entre 900 y 1499,99 euros el regalo es de 150 euros). Tampoco cobra comisiones y con su tarjeta de débito en el extranjero se puede pagar y retirar dinero sin comisiones.
Las mejores cuentas remuneradas
Si se tienen ahorros se pueden maximizar con las mejores cuentas remuneradas del momento.
Así, la Cuenta Ahorro de Trade Republic ofrece una rentabilidad del 3,75% para un saldo de hasta 50.000 euros, lo que permite ganar 1.875 euros en un año. Es una cuenta sin comisiones ni requisitos de ningún tipo, con la que se puede, además, invertir en acciones, fondos o ETFs con comisiones muy bajas.
También destaca la Cuenta de Ahorro N26 que ofrece una remuneración del 2% para todos los clientes, pero si se contrata el Plan Metal, que tiene un coste de 13,5 euros si se paga de forma anual, la remuneración sube hasta el 3% y sin importe límite.